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Las motos más vendidas por encima de los 200 cc

Te contamos cuáles son las motos de más de 200 cc que registran las mejores ventas, junto con algunas de sus características más destacadas.

Una vez dejado atrás el largo camino de las cub 110 y las street 150 que dominan nuestro mercado desde siempre, resulta divertido encontrar las motos por encima de 200 cc que más se venden en Argentina en un reporte de patentamientos que no se caracteriza justamente por el protagonismo de este segmento. La realidad marca que de las 50 motos más patentadas del país que la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), apenas ocho son pertenecientes al rango 200-300 cc y sólo una alcanza los 400 cc. 

En este informe, centraremos nuestra atención precisamente en esos modelos por encima de los 200 cc que representan ese «saltito» de las street a algo más grande. Veamos entonces cuáles son las elegidas de febrero en un mercado más regido por el «compro lo que puedo» que por la premisa de elegir lo que quiero. Un listado variadito, con nuevas incorporaciones y con viejos conocidos. La disparidad de precios no solo se observa con los productos de las marcas más masivas, y este pareciera ser un tema imposible de resolver en nuestro mercado. El perjudicado es siempre el mismo: el usuario.

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1. Honda XR250 Tornado

No hay listado de «top» en el que no aparezca la superventas de Honda. Hace años que la Tornado dice presente en nuestro país y siempre se mantuvo en lo más alto, por varias razones que la justifican. La tecnología que adeuda (no cuenta con disco trasero ni ABS y el tablero es algo precario) la reemplaza por la amplia disponibilidad de repuestos, facilidad para reparar y una confiabilidad inmensa con el respaldo de una marca de primer nivel.

La Tornado es uno de esos modelos en los que hay que “caminar concesionarios” para conseguir precio, ya que la disparidad en los mismos nada tiene que ver con el precio sugerido por el fabricante. De esta manera, podemos encontrar publicaciones que varían entre los cinco y los seis millones. Una verdadera locura.

  • Motor: Monocilíndrico de 249cc, refrigerado por aire, 6 velocidades
  • Potencia:23 cv a 7.500 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
  • Capacidad tanque de combustible: 11,5 lts
  • Peso: 134 kg

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Honda Tornado XR250 2023

2. Bajaj Rouser NS200

Extremadamente elegida. Así encontramos a la superventas e inagotable Bajaj Rouser NS200, que suma unidades patentadas con su versión carburada y con la Fi, de inyección electrónica y ABS delanteroEn Argentina, la Bajaj Rouser NS 200 se convirtió en una de las motocicletas más populares gracias a su diseño atractivo, desempeño confiable y precio accesible. La NS 200 es conocida por su manejo suave, facilidad de uso y capacidad para manejar una variedad de condiciones de conducción.

Además, la Bajaj NS 200 ha sido promocionada como una motocicleta económica y amigable con el medio ambiente, lo que la hace atractiva para aquellos que buscan una opción más sostenible para sus necesidades de transporte. A lo largo de los años, la Bajaj Rouser NS 200 ha sido objeto de diversas mejoras y actualizaciones, incluyendo cambios en el diseño, el rendimiento y la tecnología.

  • Motor: Monocilíndrico de 199,5 cc, refrigerado por líquido con inyección electrónica de combustible, 6 velocidades
  • Potencia: 24,8 CV a 9.750 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco/Disco
  • Capacidad tanque de combustible: 12 lts
  • Peso: 155 kg

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Bajaj NS200 2022 venta en Argentina precio

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3. Honda CB300F Twister

Para nosotros no es un modelo más, ya que por lo menos en nuestro país, el Twister siempre fue la Street 250 de referencia, estableciéndose también como un aspiracional para muchos. Ahora, esta totalmente nueva Honda CB300F Twister, la que sería la tercera generación del Twister, trae entre otras cosas lo más importante, la tecnología que el usuario y la competencia le reclamaban a Honda para este segmento.

Un borrón y cuenta nueva para el diseño. Inspirada en la nueva generación del Hornet, guste o no, todos vamos a estar de acuerdo en que luce moderna y deportiva. Mecánicamente, de los 249 cc anteriores pasamos a 293 cc (dados por 6 mm más de diámetro, ahora 77, y los mismos 63 de recorrido) y de ahí que surge la nueva denominación del Twister. Nuevo diseño, más tecnología y un lanzamiento a precio sumamente competitivo fueron las claves para rejuvenecer a la Twister y volver a hacerla protagonista.

  • Motor: Monocilíndrico de 293 cc, con inyección electrónica de combustible, 6 velocidades
  • Potencia: 24,5 CV a 7.500 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco/Disco
  • Capacidad tanque de combustible: 14,1 lts
  • Peso: 151 kg en orden de marcha

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Honda CB300F Twister

4. KTM Duke 200

Si hay un modelo que supo escalar y empezar a consolidarse como referente del segmento, es este. La KTM Duke 200 es una de las mtoos más vendidas de la firma naranja en todo el país y este fenómeno se explica por su diseño filoso y extremo, componentes de primerísimo nivel y el caracter de marca premium del que goza la firma austríaca.

  • Motor: Monocilíndrico de 199,5 cc, con inyección electrónica de combustible, 6 velocidades
  • Potencia: 26 CV y 19,5 Nm
  • Frenos adelante/atrás: Disco/Disco
  • Capacidad tanque de combustible: 13,4 lts
  • Peso: 146 kg en orden de marcha

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KTM Duke 200

5. Bajaj Dominar 400

Es, por lejos, la líder en la franja que va más allá de los 300cc. Desde hace largos meses constituye la opción más elegida entre quienes buscan una moto con capacidades turísticas, buena velocidad crucero, un buen confort de marcha y que además permita un uso diario cómodo y económico. En ese sentido, la Bajaj Dominar 400 es una grandísima opción a un precio sumamente contenido.

  • Motor: Monocilíndrico de 373,27 cc, con refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible, 6 velocidades
  • Potencia:40 CV a 8.650 rpm
  • Frenos adelante/atrás: Disco/Disco
  • Capacidad tanque de combustible: 13 lts
  • Peso: 184,5 kg en orden de marcha

Bajaj Dominar 400