noticias |

Llega una de las Honda mas vendidas (y baratas) en el mundo: ¿Cuál es?

Honda realizó un importante anuncio que afectará en pocos meses al mercado nacional y te contamos cuál será la moto que llegará al país.

En plena temporada vacacional, Honda decidió decir presente en la Costa Atlántica con un stand en la ciudad de Cariló, donde se exponen sus principales novedades y una que se llevó todos los flashes fue la Navi, presente en el stand y protagonista de una de las noticias más importantes con las que la firma japonesa comienza el año: ya la está produciendo en Argentina y será lanzada comercialmente el próximo mes.

Honda Navi

El 2023 fue un año por demás movido para Honda en nuestro país. El año pasado asistimos a dos eventos de peso que la marca japonesa llevó a cabo y en los que se conocieron novedades de mucho peso para nuestro mercado: en primer lugar, CB300F Twister, la nueva generación de un modelo icónico que trajo una renovación visual y tecnológica para la naked street, y por otro lado un lanzamiento 2×1 con Honda CB750 Hornet y la nueva PCX 160la nueva deportiva que trae a nuestros tiempos un pedazo de historia y el nuevo scooter premium que muy pronto probaremos en detalle.

Te puede interesar
Bajaj renueva su N250 con mejor equipamiento y más tecnología

Ahora, la próxima adición al line up local de los japoneses es la Navi, un modelo extremadamente popular en los Estados Unidos perteneciente a un segmento conocido como «minimoto». En otras palabras, puede catalogarse como la Dax del siglo 21 gracias a su tamaño compacto, gran eficiencia en la utilización de combustible y facilidad para conducir.

La capacidad de la Navi para ser transportada incluso en el baúl de un auto y poder utilizarse luego en cualquier sitio ya muestra que es una opción realmente confiable. Si recuerdan, Honda había fabricado la Motocompo en los años 80 y la reeditó el año pasado con un motivo muy similar al de la Navi. Y cuenta con todo lo necesario para cumplir y hasta superar las expectativas de cualquier persona:

  • Viene con un motor monocilíndrico de 109cc refrigerado por aire y con un sistema SOHC de 4 tiempos.
  • El propulsor desarrolla 8cv a 7.000 rpm y un torque máximo de 9Nm a 5.500 vueltas.
  • Su peso es de apenas 101kg, lo que la hace muy liviana y posibilita reacciones y prestaciones más que considerables para su cilindrada.

Te puede interesar
Fin del misterio: los precios de la Speed 400 y la Scrambler 400 X

Honda Navi

revista lamoto digital

Una de las importantísimas claves para el éxito en tierras norteamericanas de este minibike, además del precio, es su eficiencia. Según Honda EEUU, la Navi puede recorrer hasta 60 kilómetros por litro, una cifra imbatible por casi cualquier modelo del mundo. De esta manera, se convierte en la opción más inteligente para ser la moto principal con la cual recorrer la ciudad todos los días, ir a trabajar, estudiar o pasear. ¿Le quitará el primer lugar a la Wave en los reportes mensuales de patentamientos?

Te puede interesar
Honda Twister 250: ¿por qué es deseada a pesar de todo?

Esta Honda Navi llegó al mercado estadounidense a mediados de 2022, y fue el precio lanzamiento el que atrajo gran parte de las ventas. Encontrar una moto tan eficaz, que permita atravesar grandes ciudades (ideal para EEUU) con la facilidad de una moto de este tamaño por tan sólo 1.800 dólares realmente es casi imposible. Honda lo logró. En Estados Unidos, esta es la opción ideal para quienes desean una moto económica y práctica para sus desplazamientos diarios o para disfrutar de paseos ágiles y divertidos. ¿Será igual en nuestro mercado?

Te puede interesar
Bajaj Rouser/Pulsar N250 vs Honda Twister 300: velocidad, consumo y sensaciones

«La idea es que la nueva Navi sea una moto accesible. Estamos hablando de un segmento de precios muy similar a la Honda Wave», sostuvo en una ronda de prensa Víctor Pruvost, gerente comercial de Honda Argentina. Puntualmente, la variante más accesible de la Wave ronda el $1.262.500, por lo que no es descabellado esperar un valor cercano al millón para la Navi. Debemos esperar a febrero para su lanzamiento en nuestro país, donde conoceremos cada detalle de este modelo y su precio oficial.

Te puede interesar
Indian renueva un modelo histórico para apoderarse de las calles

Honda Navi