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¿De China al mundo? La marca que quiere globalizarse

Una marca del lejano oriente está preparando un plan para globalizarse y conquistar diversos mercados con opciones para todos.

¿Te acordás de Colove? La marca china que tenía varios proyectos interesantes entre los que se encontraban una trail con la que los chinos querían correr el Dakar basada en la KTM 450 Rally y el que generó más revuelo: el desarrollo de un motor de cuatro cilindros hace ya bastante tiempo que podía ver la luz en una moto deportiva llamada 400RR.

Colove moto trail china Dakar

Esta marca, conocida tanto como Colove o como Excelle (también puede sonarles de modelos como la polémica 321R), pero ahora también ofrece modelos bajo el nombre de Kove. La empresa ahora solicitó los derechos de marca internacional para la marca «Kove Hyper».

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Las solicitudes se presentaron simultáneamente en oficinas de marcas registradas en EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Malasia, Filipinas y Mongolia, así como un registro de marca internacional en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual. La marca está destinada a usarse en motos así como en scooters, vehículos eléctricos y para varios componentes de motos.

Honda KTM Yamaha

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Kove viene siendo noticia hace varios años con motos que son realmente atractivas pero que derivan directamente de otros modelos ofrecidos por marcas reconocidas. La Kove 321RR, por ejemplo, que acaba de salir a la venta en China con críticas positivas de los periodistas locales, utiliza un motor casi idéntico al de la YZF-R3 y la MT-03 de Yamaha.

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Su diámetro y carrera, así como su apariencia visual, son muy parecidos al diseño de Yamaha, pero con las diferencias suficientes para evitar ser un clon directo. Como era de esperar, su rendimiento también es muy similar al de Yamaha pero con un precio bastante reducido debido a algunos detalles técnicos.

Kove motos globalizar

Entre las noticias más relevantes de Kove se encuentra algo que viene siendo una tendencia en la industria china, aunque con un condimento extra: un nuevo motor de cuatro cilindros y 400 cc y dibujos de la próxima moto deportiva que se debe a la potencia.

¿Y cuál es el condimento extra? Que en el mercado no hay nada similar al bloque presentado por Kove: promete una línea roja de 16,000 rpm y una potencia máxima de 72.4 CV a 13,500 rpm, con diámetro interior de 59 mm y su carrera ultracorta de 36,5 mm.

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Kove motos globalizar

El mayor obstáculo que puede tener, que en realidad podría cortar con el sueño directamente de raíz, es una gran dificultad para cumplir con las normativas de contaminación Euro 5, que ya hizo desaparecer a la Honda CB400 SF hace pocas semanas. Al mismo tiempo, Kove reveló dibujos para una gama de motos bicilíndricas de 800 cc, todos con un motor que es extremadamente similar al LC8 de KTM, como se usa en el 790 Duke.

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Aun se desconoce si se trata de una copia del motor o si efectivamente la marca china adquirió una licencia para fabricarlo, pero lo que sí es concreto es que se vienen 3 motos con ese bloque: una deportiva (800RR), una Touring (800X) y una Roadster (800R). ¿Cómo ves a estos modelos fuera de China?

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