noticias |

¿La mejor Benelli? La probamos y no tiene el mayor precio

Realizamos la prueba de una de las mejores Benelli y te contamos algunas sensaciones en este adelanto. De yapa, conocé su precio.

Por lo general uno busca el mejor producto de una marca en lo más alto de su catálogo, pero no necesariamente siempre es así, ya que equipamiento o prestaciones frente a sus pares de segmento pueden coronar a una moto de baja cilindrada como uno de los mejores productos de la marca. Y con la Benelli 180S pasa un poco esto. La 180S es un modelo que brilla por soluciones y equipamiento, poco vistos todos juntos en un mismo producto en esta categoría de casi iniciación, en donde rivaliza con motos que van desde los 160 cc y hasta los 200cc.

¡Seguinos en nuestro canal de YouTube y activa la campanita!

Te puede interesar
Kawasaki confirma que prepara una neo-retro más «masiva»

Sensaciones a bordo

En términos de diseño, si bien este es un punto muy subjetivo y en el que podemos no estar todos de acuerdo, se trata de un modelo muy bien logrado que encuentra en lo deportivo su principal seña de identidad. Una verdadera streetfighter de frasco chico.

Sus líneas afiladas y agresivas se ven complementadas por una iluminación full LED, un equipamiento con el que no todas sus rivales de segmento cuentan, al igual que interruptor de balizas o corte de encendido al desplegar la muleta con una marcha engranada. Generalmente no reparamos en ítems como estos, pero en una moto de baja cilindrada, todo suma y se nota.

Te puede interesar
Zanella RZ650

Benelli 180S roja

Se trata de una moto muy compacta, característica que impactará de lleno en su ergonomía. La Benelli 180S es una moto apta para pilotos de hasta talla media, y esta, si se quiere, será la razón por la que muchos usuarios no la tengan en cuenta como opción de compra. Con mi 1.75mts no tengo ningún problema para todo lo que sean desplazamientos urbanos, ámbito natural de esta moto. La posición alta y retrasada de los pedalines provocan una flexión bastante acusada de nuestras piernas.

Te puede interesar
La naked italiana por excelencia se renueva

Con 147 kg en vació declarados por Benelli, la sensación es siempre la de una moto ligera y muy reactiva, con una parte ciclo que bien podría soportar mayores prestaciones y que brilla en los tramos rápidos. En el tráfico urbano es una bici, pasa por todos lados, en lo que ayuda también un muy buen radio de giro. Ahora bien, no todo es fantástico en esta pequeña moto, ya que Benelli eligió equipar a la 180S con los tristemente conocidos neumáticos de marca Cordial, un caucho que ya todos sabemos los problemas de adherencia que tiene, sobre todo en mojado.

Te puede interesar
Harley-Davidson apunta directamente a las cilindradas medias

Benelli 180S roja

El asiento, de correcto mullido, junto a una posición de manillar adecuada, redondean una postura erguida y que al contrario de la de piernas, termina por ser muy descansada y natural. Nuestro eventual pasajero se las arreglará como pueda con una plaza realmente pequeña, aunque por suerte dispone de un mullido decente y de unos huecos bajo colín que hace las veces de asas de sujeción.

Motor y consumo

En cuanto al motor, sorprende por la finura en su funcionamiento, puesta en marcha y rendimiento. Las vibraciones no son un problema para este moderno impulsor, y las pocas que se hacen presentes en lo alto de tacómetro se evidencian solo en algunos encastres plásticos que Benelli podría mejorar. Muy buen tacto de embrague y comando preciso de caja, aunque a veces encontrar el neutro haya resultado engorroso, seguramente algo que con el paso de los kilómetros se solucionará. Respecto al consumo, pudimos relevar un promedio que oscila entre los 3 y los 3,2 litros para recorrer el centenar de kilómetros. 

Benelli 180S roja curva

Te puede interesar
Concesionarios Benelli inician la preventa de la nueva naked: precio y características

Precio

Actualmente, y según los concesionarios oficiales de la firma italo-china en Argentina, la Benelli 180S se consigue a un precio de $539.900, con opciones de financiación que podés conocer consultando en cualquiera de los concesionarios adheridos a la red oficial de Benelli.

Otros modelos Benelli que probamos

Benelli TRK251

A finales de 2019 llegaba a nuestro mercado la Benelli TRK 251, la cual completaría su oferta en marzo de 2020 con el lanzamiento de la versión “full”, la única disponible actualmente y que viera en la inclusión de un ABS de doble canal su principal diferencia.

Te puede interesar
Proyecto “CROW» de Royal Enfield Argentina: ¿De qué se trata?

Benelli TRK502X

La Benelli TRK 502X incorpora una serie de cambios respecto a la 502 “a secas” que la hacen más apta para salirse del asfalto. Ojo, continúa siendo un modelo touring, pero con algo más de polivalencia y también, por qué no decirlo, más alineado a los gustos actuales del usuario el cual se siente más atraído por productos con llantas de rayos cruzados que, a priori y desde lo visual, magnifican el espíritu aventurero de una moto.

Te puede interesar
Las 10 mejores motos naked hasta 250 cc: precios y características

Benelli 752S

El regreso de la marca a la alta cilindrada queda materializado con esta Benelli 752S, una naked deportiva de indiscutido diseño italiano, y que hoy representa el “tope de gama” de la marca en nuestro país. Nos quedamos con las sensaciones percibidas, sensaciones que dan cuenta de que estamos ante una moto que de alguna manera inaugura una nueva era en la historia reciente de Benelli.