Moto Morini le apunta directamente a Benelli con esta moto custom
Moto Morini lanzó una nueva custom, con la cual le apunta a esta de Benelli que goza de gran prestigio.
Moto Morini ha dejado buenas sensaciones en el último EICMA Salón de Milán 2024, con nuevos modelos que prometen tener cierta repercusión en los segmentos que atacan, en un mercado con cada vez mayores opciones y variantes.
Uno de ellos es la Moto Morini Rumble, una bobber tan clásica como moderna y que promete hacerle frente a otro vehículo de características similares: la reconocida Benelli Leoncino 400. A continuación, haremos un repaso por sus principales detalles, desde el apartado técnico hasta el relativo a lo tecnológico y estético.
Moto Morini Rumble: todos los detalles del rival de Benelli
Esta Moto Morini emplea como base a la 3 1/2 naked, por lo que ostenta un motor bicilíndrico en V a 60°, el cual desarrolla 33 CV. Esta potencia le permite estar homologada para lo que en Europa varios países catalogan el «A2», lo que no es otra cosa que la licencia para conductores menos avezados. Otro detalle que resulta favorable para estos pilotos es tanto el peso (inferior a 175 kilogramos, aunque no está precisado si es con su tanque de gasolina de 16 litros lleno o no) como sus dimensiones (la altura del asiento respecto del suelo es de apenas 735 milímetros).
Además su motor transmite la potencia a la rueda gracias a una correa, un detalle propio del estilo y raro en su cilindrada, el cual le otorga un punto más en confiabilidad al necesitar menos mantenimiento. Por otro lado, el bloque finaliza con un escape corto en negro mate, también siguiendo las “reglas” del estilo.
Llaman la atención sus altos y anchos neumáticos con medidas de 130/90-16 y 150/80-16 y finalizados con el clásico dibujo de las motos Bobber. La estructura de esta Moto Morini Rumble es bastante simple, con un chasis monoviga de acero acompañado por una horquilla invertida y dos amortiguadores.
En los frenos encontramos un disco delantero de 300 mm con pinza de 4 pistones y un disco trasero de 255 mm con pinza de 2 pistones, obviamente, asistidos por un sistema ABS que es obligatorio para el mercado europeo, donde esta orientado este modelo.
Adelante, la Moto Morini Rumble destaca por el uso de un faro LED redondo y minimalista, misma ideología de diseño que tiene su instrumental que se destaca por equipar un novedoso sistema de navegación. Finalmente, cabe destacar que este modelo de Moto Morini estará disponible en los mercados para la segunda mitad del 2025, donde buscará hacerle frente a una Benelli Leoncino 400 bobber que capitaliza ese segmento. ¿Logrará arrebatarle un buen caudal de público?