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La adventure económica de Moto Morini se lanzó en este importante mercado

¿Dónde se lanzó y a qué precio?

La Moto Morini X-Cape dejó su configuración de 650 cc para cubicar 700 cc 2025, modificación que la marca aprovechó para actualizar varios puntos de su diseño. Luego de su presentación en el Salón Internacional de Milán, ya se ofrece en estos mercados. Entérate dónde y a qué precio.

Moto Morini X-Cape 700 2025: Motor, el eje de la renovación

Hace algunos meses te contábamos que la Moto Morini X-Cape 700 llegaría en abril al mercado italiano, fecha que también coincidió con el anunció de su arribo a otros países europeos, como España.

Esta versión 2025 es una clara una evolución de la anterior 650 cc, no solo en lo que respecta al motor, sino también en cuanto a equipamiento, pero se estima que esta moto trail mantendrá la premisa de su precio competitivo.

Moto Morini X-Cape 700 2025: Motor, el eje de la renovación

La X-Cape 700 2025 incorpora un motor bicilíndrico en línea de 693 cc, homologado según la normativa Euro 5+, que desarrolla una potencia de 71 CV a 8500 rpm (11 CV más que el anterior) y un par máximo de 68 Nm a 6500 rpm. Como novedad este bloque ahora se combina con un nuevo embrague con sistema anti-rebote.

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Esta actualización parece ser una constante en las trail medianas chinas, ya que por ejemplo, la CFMoto 650 MT se transformó en la 700 MT (en algunos países se ofrecen las dos) y se mantiene en un rango competitivo con la Moto Morini, con una potencia de 74 CV y un perfil un poco más tourer si se quiere.

La nueva trail accesible de Moto Morini ya tiene fecha de lanzamiento: ¿Dónde y a qué precio?

De nuevo con la X-Cape 700, en su estructura sigue utilizando un chasis de acero tipo trellis y un basculante de aluminio. Esto le otorga una mayor ligereza sin comprometer su resistencia, lo que simplifica la maniobrabilidad y el control en situaciones off-road, según explica Moto Morini.

En línea con esto último, las suspensiones incluyen una horquilla Marzocchi de 50 mm en la parte delantera y un monoamortiguador KYB en la trasera. Ambos son ajustables para adaptar el comportamiento de la moto al estilo de conducción y tipo de terreno.

Además, fue equipada con frenos Brembo con discos dobles de 298 mm en la rueda delantera y un disco de 255 mm en la trasera, complementados con un sistema ABS de la marca Bosch.

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En lo que a su tecnología respecta, la pantalla TFT de 7 pulgadas es uno de los accesorios que la diferencian en su segmento. Además, incluye navegación GPS integrada y tanto puertos USB como USB-C para cargar dispositivos móviles. Siguiendo con el equipamiento, se destaca un sistema de regulación del parabrisas y cubrepuños de serie, por lo que está un poco mejor equipada que su antecesora. Cabe destacar que mantiene algunos detalles positivos, como su cubre cárter y luces con tecnología LED.

Versiones, precio y disponibilidad

La nueva trail de Moto Morini llegará a los concesionarios europeos en dos variantes , una con llantas de aleación y otra con llantas de rayos. Esta última también tiene la posibilidad de otorgar ajuste remoto de la precarga del muelle en la suspensión, un detalle que marca un poco más de exclusividad.

La nueva trail accesible de Moto Morini ya tiene fecha de lanzamiento: ¿Dónde y a qué precio?

La X-Cape 700 con llantas de aleación y neumáticos más pensados para el uso asfáltico llegará al mercado español en color Black Ebony por 7.190 euros. En cambio,  la versión con llantas de rayos y gomas Pirelli estará disponible en Rojo Pasión, Blanco Carrara y Negro Ébano por 7.590 euros.

Esos precios están acordes con lo que viene ofreciendo la marca italiana desde que está bajo la dirección de capitales chino, es decir, mantener valores competitivos. Es más, la versión 650 cc de esta Moto Morini se consigue en España por 6500 euros aproximadamente, por lo que el aumento puede ser lógico en relación a la gran cantidad de equipamiento que ofrece la versión 2025.

¿La veremos pronto en Argentina? La realidad es que no hay confirmación sobre su llegada a nuestro mercado, pero el buen recibimiento que tuvo el modelo de 650 cc nos hace pensar que no sería descabellada la idea de su arribo a esta región. De todos modos, de ser así, habría que esperar, estimamos, hasta fin de año para tener mas detalles.