Esta moto naked china supera los 100 CV y ya se vende en un importante mercado
Cómo es y donde se lanzó.
Una moto naked china llegó a Francia para plantarle batalla a sus rivales en un segmento dedicado a los riders amantes de la velocidad.
Se trata de la QJ Motor SRK 800, un modelo de corte deportivo que supera los 100 caballos de potencia y, se presenta como la versión “desnuda” de la SRK 800 RR, su hermana que porta un carenado integral.
Confirmado su arribo al mercado francés, esta moto naked que va más allá de la homologación Euro5+, tiene amplias chances de empezar a estar disponible en el resto de los países de Europa. Si bien no hay una fecha precisa para que esto suceda, solamente, es cuestión de tiempo y papeleo burocrático por parte de la casa china con sede en Winling.
El motor de 4 cilindros para empujar a esta naked china
La moto naked está equipada con un motor tetracilíndrico en línea de 778 cc, al que QJ Motor ajustó para que erogue 122 CV a 12000 rpm, y 74 Nm a 9500 rpm. Se trata de un bloque que se apoya en tecnología necesaria para este segmento, como modos de motor, control de tracción, quickshifter (asistente para el cambio) y panel TFT con conectividad, entre otras cosas
Con ese equipamiento, este nuevo modelo del grupo asiático puede hacerle frente a otras naked deportivas de calle japonesas de gran cilindrada con motores tetracilíndricos en línea. Para nombrar algunas, entre ellas, figuran la Kawasaki Z900 y la Honda CB1000 Hornet.
En la parte ciclo, esta moto naked está conformado por un chasis y un basculante construidos con aluminio. El resto del esqueleto se completa de este modelo se completa con un depósito de gasolina de 17,5 litros.
Otro de los aspectos que hacen a esta moto naked asiática es el equipamiento técnico escogido por QJ Motor para detenerla. Hablamos de juego de piezas suministradas por Brembo con pinzas radiales de 4 pistones. Mientras que, las suspensiones fueron colocadas en una horquilla invertida y un monoamortiguador posterior.
En cuanto a confort, la QJ Motor SRK 800 incluye un asiento ubicado a 815 mm del suelo. Todos estos elementos hacen que esta moto naked japonesa pese nada menos que 207 kg cuando se encuentra en movimiento.
Las versiones de menor potencia de la naked de QJ
La SRK 800 de 122 CV no es la única moto naked que la marca presentará en los mercados de los países del Viejo Continente. Aunque con una menor capacidad de poder, los riders podrán elegir entre otras variantes más «suavizadas». Se trata de una SRK 900 de 95 CV con un motor bicilíndrico que podría ser limitada por las normas europeas a producir 47 CV. En otras palabras, modelos deportivos callejeros que podrán ser conducidos por los usuarios que tienen el carnet A2.
Las motos naked rivales de la SRK 800
La QJ Motor SRK 800 tienen rivales declarados en el segmento de las motos naked, y al hacer su arribo significa que se enfrentará a la Kawasaki Z900 y la Honda CB1000 Hornet. El primer modelo nombrado cuenta con una apariencia más afilada, deportiva y de vanguardia con detalles de aluminio. Este misil de dos ruedas de la tradicional marca asiática, además, está equipado con un motor de cuatro cilindros en línea de 4 tiempos de 948 cc que ofrece más par a medio régimen.
En tanto, la moto naked de la marca del ala dorada, la Honda CB1000 Hornet está destinada a ser la Hornet más potente de la historia. Tienen un motor de 999 cc, de cuatro cilindros y le permiten un alto rendimiento que le permite generar 157 CV a 11.000 rpm. Estas cifras en su versión SP, que incluye un escape que incorpora una válvula que mejora la respiración a partir de 6000 rpm. Sin embargo, también tiene un modelo que se presenta con una versión más “dócil”, sin esta pieza: una Hornet que es capaz de generar 152 CV.