noticias |

La moto trail anti Royal Enfield Himalayan en 2026: ¿muestra su diseño definitivo?

Un diseñador anticipó la probable estética de la moto trail rival del modelo de la casa casa india.

Antes de su lanzamiento al mercado, la principal moto trail que debutará como rival de la Royal Enfield Himalayan 2026 fue interpretada por el diseñador Pratyush Rout. Te contamos los detalles. Moto trail Hero Xpulse 421

Esta competidora directa de la exitosa aventurera de casa de India es la Hero Xpulse 421. Se trata de un proyecto que se dio a conocer en la última edición del Salón Internacional de Milán 2024 como un boceto y que ya tiene fecha de posible lanzamiento, según lo que informan desde medios indios.

Hero va por Royal Enfield: así sería la anti-Himalayan

Si bien ya teníamos algunos datos de esta nueva moto trail, este nuevo boceto pone dentro del campo de posibilidades nuevas opciones de equipamiento y hasta de utilidad. Lo que no se negociará serán algunas cualidades ya conocidas en las otras integrantes de la familia Xpulse, como la confiabilidad y el buen nivel de componente. Se espera que esas buenas características se mantengan en la Xpulse 421 para que compita de manera justa con la Royal Enfield Himalayan, una de las motos indias con mayor éxito a nivel internacional.

Características de la próxima moto trail liviana de Hero

¿El diseño de Pratyush Rout es fiable? Si y no. Se trata de uno de los artistas más conocidos de su país y, por algo, su trabajo fue tan vira. Algo tendrá, ¿no?.

Si nos ponemos a ver en detalle este boceto, lo primero que llama la atención es que adelante contaría con una llanta de 19 pulgadas y no de 21 pulgadas, como se pensaba anteriormente, un rasgo que también tiene la Royal Enfield Himalayan y que expresa un ADN más off.

En segundo orden se la ve, posiblemente, muy bien equipada con cubre puños, protección para el cárter y plásticos que tapan las horquillas. También, lo que delata un poco el origen de esta moto, es la estructura que tiene en la rueda trasera, un gadget muy común en india que sirve para que el vestido de las mujeres no se enganche en la rueda ni en la cadena.

Lógicamente, la casa india está trabajando en una nueva base motriz que podría no solo equipar a esta moto trail, sino a futuros modelos de la marca. De lo poco que se sabe, será un motor monocilíndrico de 421 cc con refrigeración líquida, con una potencia de entre 35 y 40 CV, y una entrega de un torque importante a bajo y medio régimen.

Moto trail Hero Xpulse 421

Es una configuración muy similar a la que posee la Royal Enfield Himalayan, moto trail que ofrece un motor de 452 cc capaz de entregar 40 CV a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 rpm para 198 kilogramos en orden de marcha.

Top 3: las motos trail de 800 cc más potentes del mercado

Se espera que el chasis sea, como en las demás motos de la gama, una estructura multitubular y, por lo visto en los bocetos, podría llevar una horquilla invertida adelante.

El próximo EICMA 2025, a celebrarse entre el 4 y el 9 de noviembre, es el escenario esperado para la llegada de esta moto trail, mientras que su lanzamiento al mercado sería, según informan, en marzo de 2026.

Moto trail Hero Xpulse 421

Pese a que la Xpulse 200 y la nueva 210 son de los productos más conocidos de la marca de este lado del mundo, desde India aseguran que se esperaba un mayor número de ventas en ese mercado, que es el más grande del mundo. Por lo que se espera que la inclusión de esta moto trail en el segmento de moda pueda levantar las ventas de la marca, al menos en esta familia.