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¿Esta moto trail es la nueva reina de las Adventure? Más de 170 CV y mucha tecnología

Esta moto trail de alta cilindrada tiene la potencia y la tecnología necesaria para colocarse como mejor adventure del mercado. Mirá de qué modelo se trata.

KTM presentó la nueva 1390 Super Adventure R, la moto trail más equipada de su catálogo que ahora se ofrece en versión R, es decir, la más capaz para afrontar caminos off-road.

KTM 1390 Super Adventure R moto trail

Luego de la presentación de su “alter ego”, la 1390 Super Adventure EVO, en el Salón Internacional de Milán y la posterior llegada de la 1390 Super Adventure S, la más asfáltica, ahora le tocó el turno a la R que, como sucedió con sus hermanas, tendrá nuevo motor y mucha más tecnología.

Este es un segmento que cada año sube la vara: hace poco BMW actualizó la R 1300 GS, mientras que Ducati hizo lo propio con la Multistrada V4.

KTM 1390 Super Adventure R: la moto trail más potente del mercado

La principal novedad de esta versión radica en su motor renovado. Como sucedió con las demás 1390, la Super Adventure R 2025 incorpora un propulsor LC8 bicilíndrico que ahora cubica 1350 cc, aumentando su cilindrada respecto a la versión anterior de 1301 cc. Esta actualización permite alcanzar una potencia de 173 CV a 9500 rpm (antes 160 CV) y un torque de 145 Nm a 8000 rpm, lo que la convierte en la moto trail más potente del mercado, superando a la BMW R 1300 GS (145 CV) y a la Ducati Multistrada V4 (170 CV), aunque por un margen muy reducido.

KTM 1390 Super Adventure R moto trail

El motor también cuenta con la tecnología CAMSHIFT de distribución variable, que optimiza el rendimiento en bajas y altas revoluciones, asegurando un comportamiento más refinado y eficiente en cualquier condición de manejo.

En lo que tiene que ver con la electrónica orientada al rendimiento, esta moto trail posee cinco modos de conducción ajustables: Rain, Street, Sport, Offroad, Custom y el opcional Rally, cada uno adaptado a diferentes condiciones y estilos de manejo.

La KTM 1390 Super Adventure R 2025 está equipada con un paquete electrónico de última generación, como ya es una costumbre en este linaje. Su pantalla TFT de 8 pulgadas en formato vertical es táctil e inductiva, permitiendo su uso con guantes, algo ideal para los aventureros que recorren largas distancias. Entre sus funciones destacadas están la conectividad KTMConnect, navegación GPS integrada y un sistema de llave inteligente.

Además, se ofrece como extra un radar frontal que incluye control de crucero adaptativo, asistencia al frenado y alertas de colisión y distancia, elevando la seguridad activa de la moto a un nuevo nivel. A su vez, posee control de tracción con sensibilidad a la inclinación, sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) y control de crucero. Como extras opcionales, se pueden incluir un cambio rápido Quickshifter+, asistente de arranque en pendientes y Stop & Go.

Parte de ciclo actualizada para esta moto trail

Diseñada para enfrentar todo tipo de terrenos, la KTM 1390 Super Adventure R 2025 está equipada con suspensiones WP Xplor de última generación, que ofrecen un recorrido de 220 mm en ambos ejes. Estas suspensiones no cuentan con ajuste electrónico desde el menú de su pantalla.

KTM 1390 Super Adventure R moto trail

Sus frenos están firmados por Brembo con discos de 320 mm adelante y 267 mm atrás, que están acompañados por un sistema ABS con funcionalidad en curva y un modo adicional off-road, que regula la intervención del antibloqueo para su uso en caminos sin asfaltar. La moto incorpora llantas de rayos con neumáticos Bridgestone AT41, diseñados para maximizar el agarre en superficies irregulares. Además, las dimensiones de las ruedas –21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás– refuerzan su orientación hacia el uso en off.

La estética ahora más agresiva de esta moto trail está acompañada por un faro LED mejorado con funciones cuneteras, ideal para viajes nocturnos o en zonas con baja visibilidad.

KTM 1390 Super Adventure R moto trail

En cuanto a versiones, la nueva moto trail de KTM se ofrece en una única configuración de color: base blanca con gráficos en naranja y azul, un diseño que sin dudas está inspirado en las motos de competición de la casa austríaca.