noticias |

La moto trail más esperada de 2025 ya tiene fecha de lanzamiento

¿Cuándo se lanza, dónde y en qué versión?

Después de su presentación en el Salón Internacional de Milán, la nueva moto trail de KTM será presentada en su primer mercado.

¿Cómo es la nueva moto trail de KTM?

La KTM 390 Adventure es una de las motos trail más esperadas para este año, no solo por el revuelo que significó su presentación internacional, sino por lo que supone que la casa austriaca se meta de lleno en el segmento de mayor crecimiento a nivel mundial, el de las adventure de media cilindrada.

Cabe recordar que sobre esta base de 399 cc, KTM ya lanzó la SMC R 390, una supermoto urbana, y la 390 Enduro R, una interesante endurera. Ahora le toca el turno a la esperada Adventure.

¿Cuándo se lanza esta moto trail, dónde y en qué versión?

La fecha para el lanzamiento de esta esperada moto trail será el próximo 30 de enero, y el primer mercado que la recibirá será el indio, territorio donde KTM producirá este modelo. Esto, si bien era de esperarse, muestra un cambio de estrategia frente a los lanzamientos de la SMC R 390 y Enduro R, que se lanzaron hace algunos días en el continente europeo como primera opción.

Moto trail KTM 390 Adventure R

Esto se confirmó gracias a las publicaciones de KTM India en sus redes sociales. De todos modos, lo que falta determinar es si se lanzará la 390 Adventure R o la versión más accesible de esta moto trail, la S. También podrían ser lanzadas ambas, aunque realizar dos lanzamientos, uno para India y otro para Europa, podría tener sentido.

En India, ya se puede reservar la versión S de esta moto trail, por lo que tal vez sea esa variante la que se lance oficialmente.

¿Cómo es la nueva moto trail de KTM?

Ya lo aclaramos, pero no está de más repetirlo: esta moto trail no es una simple variante de la 390 Adventure que está a la venta desde hace algunos años, sino que se trata de un modelo completamente nuevo con un setup diferente, más orientado al off-road. Esto se puede ver en su equipamiento, parte de ciclo y en su nombre, que lleva la letra “R”, al igual que sus hermanas mayores.

Moto trail KTM 390 Adventure S presentada en India

Su motor también es de última generación, ya que es heredado de la última Duke 390 que se presentó a nivel mundial a principios de este año. Eso quiere decir que este motor pasó de 375 cc a 399 cc y que declara una potencia de 44 CV, prácticamente la misma que en el modelo anterior, pero se incrementó la cifra de par de los 37 Nm hasta los 39 Nm.

El bloque de la generación anterior, a pesar de ser un motor con buena potencia para su cilindrada, tenía como uno de sus rasgos más importantes su consumo declarado de más de 400 kilómetros. Se estima que esta nueva versión mantenga esa cualidad, ya que el aumento de rendimiento es bastante reducido. Sin ir más lejos, en la Duke 390 2024 (recordamos, mismo motor), el consumo bajó levemente.

Como buena moto trail, las ruedas están compuestas por llantas de 21 pulgadas adelante y 18 atrás, otro detalle que los amantes de la conducción todoterreno seguramente agradecerán. Como acostumbra la marca, esas llantas están vestidas con neumáticos Mitas Enduro Trail+, toda una declaración de intenciones.

Entre los datos que develó KTM sobre su nueva moto trail, uno tiene que ver con las suspensiones. Si bien ya se sabía que contaría con material WP, como toda la oferta de la casa austriaca, la nueva información tiene que ver con sus especificaciones. Llevará los amortiguadores Xplor Pro totalmente ajustables, que se colocan como la gama alta de la marca. Estos contarán con 230 mm de recorrido en ambos ejes. Esto cambia la información del prototipo que se presentó en el EICMA con las suspensiones Apex Pro, una opción un poco más asfáltica.