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Esta moto trail tiene el mismo motor que la Suzuki V-Strom 650, buen equipamiento y un precio muy competitivo

¿Dónde se vende y a qué precio?

QJMotor SVT 650: motor, potencia y consumo de esta moto trail

Esta moto trail china tiene acento japonés, un motor muy conocido por los amantes de la aventura y un nivel de equipamiento muy acorde a su precio. Te contamos cuánto cuesta y donde se vende.

Hace tres años se rumoreaba la posibilidad de que QJMotor se meta en el segmento de adventure de media cilindrada con una moto trail bicilíndrica en V. Esos rumores se hicieron realidad rápidamente y la SVT 650 se comenzó a vender en algunos mercados europeos y otros más cercanos, como el estadounidense y el mexicano.

Con una estética bastante llamativa y un porte muy robusto, se posiciona como una rival directa de la CFMoto 650MT (aunque con un perfil un poco más off), la Moto Morini X-Cape 650 y de la Kawasaki Versys 650. Pero, como anticipamos, una de sus competidoras más directas es la Suzuki V-Strom 650 XT, sobretodo por las similitudes de estos dos modelos.

QJMotor SVT 650: motor, potencia y consumo de esta moto trail

La moto trail de QJMotor tiene un impulsor que es llamativamente similar al que utiliza la Suzuki V-Strom 650 XT, de hecho poseen la mismas medidas, aunque en el modelo chino es un poco más potente. Se trata de un bicilíndrico en V a 90 grados de 645 cc, 8 válvulas, refrigeración líquida que puede generar 75 CV de potencia máxima a 9.000 rpm y un torque de 65 Nm a 8.000 rpm. Con esas cifras deja atrás al bloque de la aventurera japonesa que entrega 68 CV a 8.800 rpm.

QJMotor SVT 650: motor, potencia y consumo de esta moto trail

Hace algunos días te contábamos que la empresa china lanzó en Europa la SRT 600, una moto con capacidades similares a esta SVT 650, pero con la diferencia que equipa un motor de dos cilindros en línea. Es complicado de explicar las razones de por qué las diferentes elecciones motrices, pero puede estar relacionado al mercado donde se vende la SVT, el americano, donde los motores en V tienen un legado bastante importante.

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Si bien desde la marca se la presenta como una moto trail orientada al offroad, sus características hablan de un modelo un poco más polivalente, con llantas de rayos de 19 y 17 pulgadas respectivamente y una horquilla invertida que no aparenta gran recorrido (QJMotor no especifica el dato).

En algunos foros, usuarios explican que debajo de los plásticos que la recubren, esta moto tendría un chasis multitubular muy similar al que equipa la Suzuki SV650, lo que no seria extraño teniendo en cuenta que esa moto comparte motor con la V-Strom.

Entre otros datos que llaman la atención está su peso. En seco anuncia 236 kilogramos, una cifra a la que hay que sumarle los 20 litros de combustible que tiene disponibles y algunos otros fluidos: ¿260 kilogramos en orden de marcha aproximadamente? Parece que si, pero se puede entender que ese peso elevado está relacionado a que de serie equipa cubrecarter, defensas de motor, una estructura para las valijas y cubrepuños.

QJMotor SVT 650: motor, potencia y consumo de esta moto trail

Su oferta electrónica está relacionada a lo que ofrece el resto del segmento, por lo que tiene lo necesario, como ABS y tres modos de conducción. Pero a pesar de que equipa una pantalla digital bastante moderna, no brinda opciones de navegación, por ejemplo, ni control de tracción, aunque la mayoría de estos componentes electrónicos en algunos países se ofrecen en una opción “más premium”.

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Cuánto cuesta la moto trail de QJMotor

La QJMotor SVT 650 se vende en el mercado mexicano a poco más de 9.000 dólares ($184,900.00 pesos mexicanos), mientras que en Estados Unidos se puede conseguir por 6.000 dólares aproximadamente, aunque su disponibilidad es bastante limitada y más aún con el contexto actual en el que los productos de origen chino tienen mayores impuestos en este país..

Si la comparamos directamente con la Suzuki V-Strom 650 XT, la japonesa se consigue por aproximadamente 11.000 dólares en Mexico y 9.000 dólares en Estados Unidos, por lo que con equipamiento similares, la moto trail de QJ es sensiblemente más barata.