¿La moto trail más esperada del 2025?: va contra la Yamaha Ténéré y ya se vende en un importante mercado
¿Dónde se lanzó y a que precio?
Voge ya comercializa su nueva moto trail en uno de los mercados más influyentes para este segmento. Te contamos de qué modelo se trata y por qué rivaliza con la Yamaha Ténéré 700.
Se trata de la Voge DS 800 Rally, la variante más off-road dentro de la gama trail de la creciente casa china. Esta viajera es una opción un poco más dakariana en relación a la 900 DSX, que es una de las motos más vendidas en España, sacando los muy populares scooters que siempre encabezan los rankings.
Justamente, fue en el mercado español donde esta moto se hizo presente. Allí -a partir de su perfil más “off”- deberá medirse contra modelos ya establecidos como la Aprilia Tuareg 660, la Kove 800 X Pro y, lógicamente, la Yamaha Ténéré 700, la “reina” del segmento.
Voge DS 800 Rally: una moto trail muy bien equipada para su precio
Si bien sabemos que Voge comparte el desarrollo de algunos motores con BMW, esta moto trail parece llevar un propulsor totalmente nuevo, que no quita que pueda haber nacido desde el bloque de su hermana de 900 cc, aunque no hay información al respecto.
En definitiva, equipa un motor de dos cilindros en paralelo de 798 cc, DOHC, capaz de entregar unos muy llamativos 95 CV a 9.000 vueltas, así como un par motor de 81 Nm a 6.500 rpm. Con esa potencia deja muy por detrás a la Yamaha Ténéré (74 CV) y a la Aprilia Tuareg 600 (80 CV).
Te puede interesar
Esta moto trail tiene el mismo motor que la Suzuki V-Strom 650, buen equipamiento y un precio muy competitivo
Pero no es todo potencia, ese motor está acompañado por una caja de 6 velocidades, embrague antirebote y una completa gestión electrónica signada por dos modos de conducción y control de tracción desconectable para aprovecharla al máximo en pisos con poca adherencia.
La esencia off road de esta moto trail también se puede ver en su parte de ciclo, que está muy bien equipada. Posee frenos firmados por Nissin, ABS desconectable, una horquilla invertida KYB totalmente regulable que ofrece un recorrido de 200 mm delante y un amortiguador trasero regulable con 190 mm de recorrido; un amortiguador de dirección ajustable y llantas de rayos con medidas de 21 pulgadas adelante y 18 atrás, con neumáticos sin cámara Pirelli Scorpion Rally STR. Todos, componentes relacionados, en mayor o menor medida, a la conducción fuera de asfalto.
También entra a este mercado tan parejo con un punto clave, el equipamiento pensado en el confort y en la comunicación con el usuario. Por eso, lleva una pantalla TFT dispuestas en modo vertical que parece un roadbook del Dakar con funcionalidad de mirroring para proyectar algunas apps del teléfono celular. También, tiene puños calefactables, puerto USB, luces antiniebla, defensas laterales y una barra dispuesta para agregar otros accesorios.
Disponibilidad y precio frente a sus rivales
La nueva moto trail de Voge ya se puede reservar en el mercado español a un precio que comienza en los 7.800 euros, aunque estarán disponibles a partir de septiembre. Con ese precio queda a mitad de camino de lo que vale la versión Rally de la Yamaha Ténéré 700 que cuesta en ese mismo mercado unos 12.400 euros.
Te puede interesar
Esta moto trail tiene uno de los precios más atractivos y ahora ofrece financiación
También queda por debajo de la Aprilia Tuareg 660 (12.020 euros), de la Kove 800X Pro (9.899 euros) y bastante igualada con otras exponentes chinas, como la Zontes 703F (7.992 euros) y la CFMoto 800 MT-X (8.800 euros).
Teniendo en cuenta que casi todos los modelos anteriormente nombrados (salvo la CFMoto) están presentes o anunciados (Kove 800 X pro) en nuestro país, no sería extraño verla pronto de este lado del mundo. Si tomamos como referencia a su hermana de 900 cc, cuando se empezó a vender en Europa, aquí hacía su presentación en público. Atentos.