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Motos eléctricas: ¿llega el fin de las recargas?

Un revolucionario sistema podría ponerle el punto final a la espera por las recargas de motos eléctricas. Enterate de qué manera funciona.

Ya no es noticia que las motos eléctricas se consolidaron como la opción más ecológica de movilidad, ya que te entrega todas las ventajas de una moto y además te permite cuidar el medio ambiente, reducir los ruidos y no perder velocidad y diversión.

Sin embargo, una de las contras que tienen es que las esperas por recargar su batería completamente suelen ser altos, sin mencionar que adquirir una segunda batería significa invertir una buena suma de dinero. Ahora bien, una firma taiwanesa ofrece un sistema revolucionario que podría ponerle el fin a las recargas como las conocemos.

La empresa Gogoro acaba de lanzar al mundo el primer prototipo de batería en estado sólido intercambiable para motos eléctricas, o en criollo, estaciones fijas que permitan intercambiar baterías universales de manera gratuita.

Motos eléctricas nueva tecnología baterías

Para fabricar este tipo de teconologías contaron con el apoyo de ProLogium Technology, una compañía especializada en este tipo de baterías. Sin embargo, a pesar de tratarse de una gran noticia que puede llegar a significar un cambio radical en la forma de utilizar las motos eléctricas, Gogoro anuncia en su comunicado de prensa que aún es un prototipo y que todavía no se producirá en masa.

Este tipo de baterías sólidas ofrece, en principio, tres ventajas para los usuarios de motos eléctricas: mayor autonomía, mayor seguridad y una carga aún más rápida que las baterías convencionales que conocemos hasta hoy. Gogoro estima que sus nuevas baterías de estado sólido aumentarían la capacidad de las baterías de litio actuales en un 140 % o más, pasando de 1,7 kWh a 2,5 kWh.

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Para dejar más en claro esta mejora, en el 2019 la marca presentó su scooter eléctrico Viva de 80 kilos de peso con una autonomía de 80 kilómetros. Con las nuevas baterías de estado sólido ya tendría una autonomía de 117 Kilómetros, es decir 37 kilómetros por encima de la prometida de serie.

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Pero esto no es todo. En los próximos días también se hara pública la nueva plataforma tecnológica de la marca que permitiría mejoras sustanciales en materia de seguridad y localización. Por ejemplo, podrán mejorar las capacidades de seguridad de los vehículos, como una nueva generación de control de E-tracción integrado, características mejoradas para el usuario como un control del acelerador más sensible y conectividad LTE integrada, propia del fabricante, para las actualizaciones por aire y otras funcionalidades basadas en la localización.

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De esta manera, el día que este sistema sea completamente funcional y se globalice, marcas como Yamaha con su nueva línea de scooters futuristas, Husqvarna con su E-Pilen, la BMW CE-04 y muchas otras marcas de motos eléctricas se verán ampliamente beneficiadas y los usuarios de esta opción de movilidad agradecerán esta nueva tecnología.