noticias |

MV Agusta ganó el premio a la «Mejor Moto» del EICMA 2021

Una votación pública le entregó el premio a la "Mejor Moto" presentada en el Salón de la Moto y MV Agusta se lo quedó. ¿Con qué modelo?

Una vez finalizado el EICMA de Milán, el medio especializado italiano Motociclismo junto a la marca Garmin le entregaron a MV Agusta el premio a la «mejor moto» que haya tenido presencia en el evento mediante una votación pública. Puntualmente, la más elegida fue la Superveloce Ago, la versión especial que conmemora la trayectoria del ex piloto Giacomo Agostini.

MV Agusta Superveloce Ago Giacomo Agostini

El podio

El concurso le dio este premio a la versión especial de la marca italiana con un 47, 2% de los votos (12.567 votantes). El segundo lugar fue para Aprilia Tuareg con un 19%, mientras que la Moto Morini X-Cape ocupó el tercer lugar con un 7,9%.

MV Agusta Superveloce Ago lateral derecho diagonal

revista lamoto digital

Te puede interesar
Triumph Speed triple 1200 RR Bond Edition: 60 años del Agente 007

La ganadora

Para celebrar cada una de las victorias de carrera de Giacomo Agostini, MV Agusta ha creado 311 unidades, las primeras 15 de las cuales están dedicadas a los 15 títulos mundiales ganados en su espectacular carrera deportiva.

MV Agusta Superveloce Ago detalle motor

Utiliza un motor tricilíndrico de 798cc, 4 tiempos, 12 válvulas DOHC con tratamiento DLC, refrigerado por líquido y con inyección electrónica MVICS 2.1, capaz de producir unos suficientes 147 hp a 13.000 rpm de potencia y un par máximo de 88 Nm a 10.100 vueltas.

Además, está equipada con suspensiones firmadas por Öhlins, que brindó una horquilla telescópica hidráulica NIX de 43 mm de diámetro y 125 mm de recorrido con ajuste en precarga, compresión y rebote; y un monoshock TTX con 130 mm de recorrido y las mismas opciones de personalización.

MV Agusta Superveloce Ago lateral izquierdo diagonal

Te puede interesar
¿Aprilia prepara una «hermanita» de la RS 660? (Y no se fabricaría en Italia)

La palabra del CEO

Timur Sardarov, CEO de MV Agusta, le dio mucha importancia a este galardón en el regreso del EICMA: «La moto del evento es otro gran premio para nosotros, y un reconocimiento más a todo el trabajo que MV Agusta está invirtiendo constantemente en el desarrollo de nuevos productos. Ganar este premio por sexta vez es motivo de gran satisfacción para todos. Me gustaría dedicarlo a todos los empleados de MV Agusta, que ponen una pasión increíble en su trabajo diario».

 

Te puede interesar
Triumph anunció un lanzamiento estelar: ¿qué es y cuándo será presentada?

MV Agusta Superveloce Ago eicma