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Diseño único, potencia suficiente y detalles premium: esta naked te hará soñar

Te presentamos una naked 2024 que te hará soñar con sus detalles premium y un diseño único que rompe con todo lo conocido. Conocela.

2024 verá llegar al mercado modelos de todo tipo: sttret, touring, custom, trail… Todas estas categorías cuentan con un atractivo único, pero las naked tienen ese espíritu único que las hace destacar. Y entre todas las opciones que existen, unas muy lindas y otras, quizás, no tanto, aparece esta SWM Gran Milano 500, una naked de peso medio originaria de China, pero con cierto atractivo italiano.

Naked china atractivo italiano SWM Gran Milano 500

Se trata de una nueva naked para el A2 europeo con un diseño que, francamente, resultará muy atractivo para algunos (NdR: me incluyo) y no tanto para otros, que mezcla en cierto modo lo que podríamos esperar de una moto de corte stree-fighter con algunos detalles que podríamos considerar neoretro. En definitiva, no sólo es una cara bonita: combina un bloque bicilíndrico con características premium.

Naked china con atractivo italiano

No es casual que notemos cierto atractivo italiano en esta naked asiática. A pesar de centrar su centro de desarrollo y también su producción bajo el paraguas del gigante Shineray en el país de la Gran Muralla, SWM mantiene su sede histórica en Italia. A ver, no es la primera italiana que subsiste gracias a capitales chinos, y muy probablemente no sea la última en los tiempos que corren.

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Lo que es importante es que la SWM Gran Milano 500 cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 494 cc y refrigerado por líquido, capaz de entregar hasta 48 CV, el límite de la categoría A2 europea, y clave la aprobación Euro5 para permitir su comercialización en el Viejo Continente. Su caja de cambios es de seis velocidades y el peso del conjunto con todos los fluídos a tope es de 188 kg.

Naked china atractivo italiano SWM Gran Milano 500

revista lamoto digital

Ahora pasemos a desarrollar por qué no sólo es una cara bonita esta naked ítalo-china. SWM ha equipado a la Gran Milano con suspensiones KYB, con una horquilla invertida delante y un amortiguador trasero regulable en precarga. También encontramos una marca de primer nivel como J.Juan en el sistema de frenado con un doble disco delantero de 296 milímetros y uno trasero de 240 milímetros gestionado por ABS de doble canal. Para rematar, de serie vendrá con los Pirelli Angel GT y estas tres elecciones son toda una muestra de intenciones sobre el producto final y, también, sobre su mercado.

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Hablando de mercado, esta naked SWM Gran Milano 500 deberá rivalizar, en principio y sólo por citar algunos ejemplos similares, con las nuevas Benelli TNT 500 y Voge 525R, dos naked de peso cuyos precios serán clave para competir en un mercado tan nutrido como interesante. En ese sentido, la SWM Gran Milano 500 anunció un valor de 5.990 euros y un lanzamiento programado para 2024. En el caso de Benelli, el valor es no fue anunciado aun, mientras que Voge fijó a la 525R en 5.287 euros.

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Benelli TNT 500

La moto es propulsada por el bicilíndrico en paralelo de 500 cc con refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible, capaz de ofrecer una potencia máxima de 47,6 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 46 Nm a 6.000 rpm. Para completar el armazón del motor, lubricación por cárter húmedo, embrague multidisco en baño de aceite con servopar y antideslizamiento y caja de cambios de 6 velocidades con transmisión final por cadena.

Benelli TNT 500 EICMA 2023

Esta naked utiliza un chasis multitubular de acero, que se combina con una horquilla invertida de 50 mm y 125 mm de recorrido y un basculante con monoamortiguador central regulable en precarga y extensión del muelle, con un recorrido de 41 mm. El sistema de frenado es exáctamente igual al de la Tornado, mientras que el depósito de combustible tiene una capacidad de 14 litros, el asiento está a 784 mm del suelo y la distancia entre ejes es de 1.451 mm.

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Voge 525R

El corazón de la Voge 525R es su motor monocilíndrico de 494 cc, que ofrece una potencia impresionante y una entrega de par suave y lineal. Este motor refrigerado por líquido está diseñado para proporcionar un rendimiento óptimo, ya sea para viajes diarios o para aventuras en carreteras sinuosas. Con una potencia máxima de 48 CV a 8.500 rpm y par máximo 44,5 Nm a 7.500 rpm, la Voge 525R te ofrecerá una aceleración imponente y una velocidad punta respetable.

Cuidado, porque estos números son para la versión limitada al carnet A2 europeo que sólo permite el uso de motos de hasta 47CV. Si se elimina ese bloqueo y la Voge 525R es capaz de liberar todo su potencial, este bloque de 494cc puede entregar hasta 56 CV a 9.000 rpm y 50,5 Nm a 7.500 rpm. 

Voge 525R

La Voge 525R también cuenta con dos frenos de disco delanteros y un freno de disco trasero de Nissin, completo con ABS de Bosch. Todavía no se sabe si Kayaba (KYB) seguirá suministrando la horquilla telescópica invertida y el monoamortiguador trasero tal y como lo venía haciedo en la 500. Por otra parte, no se esperan mayores cambios en cuanto a la capacidad del tanque (anteriormente 16,5 litros) y el peso en orden de marcha (anteriormente 198 kg).