¿Cómo es la nueva Benelli Leoncino 800 y en qué se distingue?
La Benelli Leoncino 800, que fue avistada en China a principios de enero de 2024, llega con actualizaciones significativas en potencia y en equipamiento. Y aunque todavía no fue presentada de manera oficial, se espera que arribe a Europa con algunas modificaciones específicas.
La icónica marca italiana de motos Benelli, bajo el paraguas del grupo chino Qianjiang desde 2005, está lista para revolucionar el mercado con su nueva Leoncino 800. Aunque aún no fue presentada oficialmente, las primeras imágenes y datos aparecieron en China a principios de 2024, generando gran expectativa entre los fanáticos de las dos ruedas.
Uno de los cambios más sorprendentes en la Benelli Leoncino 800 es el aumento significativo de su potencia. El motor de dos cilindros en línea refrigerado por agua incrementó su cilindrada de 754 cc a 799 cc, logrando una potencia máxima de 96,5 CV a 9.000 rpm y un par de 79 Nm a 7.700 rpm. Este aumento de 20 CV con respecto al modelo anterior es un paso considerable que promete mejorar de forma notable el rendimiento del vehículo.
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El aumento de la potencia para un rendimiento general mejorado
Para el mercado europeo, se espera una versión ligeramente ajustada a 95 CV, permitiendo que los pilotos con licencia de clase A2 puedan disfrutar de este modelo con un limitador de potencia de 48 CV. La mayor cilindrada se debe al incremento del diámetro de los cilindros de 88 a 90,6 mm, manteniendo la carrera en 62 mm.
El aumento de su capacidad permite a la Leoncino 800 alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, superando los 190 km/h del modelo anterior. Además, redujo su peso en 6 kilogramos para alcanzar los 217 kilos con el tanque de combustible vacío, lo que contribuye a un mejor desempeño en aceleración y en conducción.
Las mejoras en el equipamiento y en la electrónica
El equipamiento y la electrónica de la Benelli Leoncino 800 también recibieron actualizaciones notables para 2024. La suspensión ajustable ahora está a cargo de Kayaba (KYB), en lugar de Marzocchi, y los frenos son suministrados por Brembo, reemplazando a los anteriores con logotipos de Benelli. El sistema de frenos incluye ABS de Bosch, mejorando la seguridad en la conducción.
Otro avance significativo es la nueva pantalla TFT a color de 5”, que ahora integra indicadores de presión de neumáticos y conectividad para smartphones con navegación por flechas. Las fotos filtradas también muestran la incorporación de un caballete principal, además del caballete lateral habitual, aumentando la comodidad para los usuarios.
A pesar de todas estas mejoras, el precio de la Benelli Leoncino 800 en China disminuyó de forma significativa. Disponible a partir de 46.800 yuanes (6.450 dólares aproximadamente), es mucho más económica que su predecesora, que costaba 55.800 yuanes (alrededor de 7.700 dólares).
Y en Europa, el precio actual del modelo de 2022 es de aproximadamente 8.050 euros (casi 8.750 dólares), con la versión trail a 8.350 euros (9.050 dólares aproximadamente). Pero todavía se desconoce si las nuevas versiones mantendrán estos valores o se ajustarán para el mercado del Viejo Continente.
¿Cuáles son las diferencias entre la Benelli Leoncino 800 y la Leoncino 800 Trail?
Las principales diferencias entre la Benelli Leoncino 800 y su versión scrambler, la Leoncino 800 Trail, están en las ruedas y en ciertos componentes de equipamiento. La Trail cuenta con neumáticos de enduro de perfil tosco y llantas de radios cruzados sin cámara de aire, con tamaños de 120/70-19 adelante y 170/60-17 atrás.
En el futuro, ambos modelos compartirán el mismo formato de 17” en ambas ruedas, con neumáticos estándar de 120/70-17 adelante y 180/55-17 atrás. Además, la altura del asiento será uniforme en ambos modelos, fijada en 800 mm. La versión Trail mantiene su característico escape doble y un costo ligeramente superior.
A medida que se espera la llegada oficial de la Benelli Leoncino 800 a Europa, los amantes de las dos ruedas estarán atentos a estas emocionantes actualizaciones y a la disponibilidad en cada mercado local. Con su aumento de potencia, con su reducción de peso y con sus mejoras en equipamiento, la nueva Leoncino 800 se convertirá en una opción destacada en el segmento de las naked y las scrambler.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.