¿Cuánto cuesta la moto “más chica” de esta marca premium?
Características, rendimiento y precio.
Ducati lanzó hace poco más de un año su moto de menor cilindrada y con motor más compacto. Ahora, ese modelo se presentó en nuestro mercado. ¿A qué precio?
Hace algunas semanas, en la antesala de la fecha Argentina de MotoGP, pudimos ver algunas novedades de Ducati para nuestro mercado. Una de ellas fue la Hypermotard 698 Mono, una supermoto que, después de décadas, vuelve a revivir el motor monocilíndrico para la casa italiana.
Si bien se trata de un modelo de acceso a la familia motard de Ducati y su mecánica es “más sencilla” que en otros productos de la firma, no se trata para nada de una moto accesible. Eso se puede notar en su equipamiento y electrónica.
¿Qué potencia tiene la moto monocilíndrica de Ducati?
La Ducati Hypermotard 698 Mono estrena el nuevo Superquadro Mono, la última incorporación a la familia de bloque de Borgo Panigale antes de que la marca presentara el V2, hace algunos meses. Se presenta como una nueva referencia de rendimiento entre las motos monocilíndricas de carretera. Potente, liviano, compacto y muy divertido, tanto para el entorno urbano como para aquellos que quieran usarlo en los circuitos.
Si vamos a los datos duros, tiene un diámetro de 116 mm y una carrera de 62,4 mm que dan como resultado una cilindrada de 659 cc y que entrega una potencia máxima de 77,5 CV a 9.750 rpm y un torque de 62.7 Nm a 8.000 rpm.
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El motor no es un bloque cualquiera, está conformado por componentes de primera línea: tiene un pistón box-in-box, válvulas de admisión de titanio, camisa del cilindro de aluminio, bulón del pistón con recubrimiento DLC y, naturalmente, la distribución Desmodrómica.
También se puede equipar este modelo con un sistema de escape Termignoni; en configuración de pista, la potencia aumenta en 7 caballos, alcanzando el increíble valor de 84,5 CV, otro récord para un monocilíndrico.
Equipamiento electrónico y parte de ciclo
El equipamiento electrónico de serie de la Hypermotard 698 Mono es el más completo de su categoría e incluye muchos de los controles presentes en la Panigale V4, desarrollados específicamente para este lanzamiento. Por nombrar algunos, equipa ABS en curva, modos de conducción, antiwheelie, control de tracción, control de lanzamiento y más.
La Hypermotard 698 Mono es compacta y ligera, con un peso en vacío de 151 kg sin combustible. Un resultado obtenido gracias a soluciones como el bastidor multitubular de secciones diferenciadas y espesores de tan sólo 7,2 kg. Adelante, lleva una horquilla Marzocchi invertida de 45 mm, totalmente ajustable. Atrás, el basculante de doble brazo se combina con un amortiguador que funciona mediante bieletas progresivas.
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Las llantas están equipadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, en medidas 120/70 ZR 17 delante y 160/60 ZR 17 detrás. Sus frenos están firmados por Brembo, con un solo disco adelante de grandes dimensiones: 330 mm. Atrás utiliza un disco de 240 mm.
Precio de la Ducati Hypermotard 698 Mono
La monocilíndrica de Ducati tiene un precio en Argentina de U$D 25.000 dólares, costo con el que se coloca por encima de otros modelos de la marca, como la línea Scrambler o la Monster, y por debajo de la línea V2, como la Multistrada V2 que comienza en U$D 28.000.
Rivales directos es difícil de encontrar, ya que se trata de un modelo bastante urbanizada. Podría compararse con la KTM 690 SMC o la Husqvarna 701 Supermoto, pero ninguna está en el mercado local en su última generación, por lo que es difícil dilucidar si está a un precio competitivo o no.