Con la presencia de Marc Márquez, Ducati lanzó tres novedades para 2025
¿De qué modelos se trata?
En la antesala del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, Ducati anticipó tres modelos que se comenzarán a comercializar este año en nuestro mercado.
El Audi Lounge, ubicado en Figueroa Alcorta y Tagle -CABA-, fue el escenario donde Ducati Argentina le dio la bienvenida a Marc Márquez, piloto oficial de la marca en MotoGP, en la antesala del regreso de la categoría máxima al país después de la cancelación de la edición 2024. La presencia de un ocho veces campeón del mundo se transformó en la excusa perfecta para mostrar tres motos que serán novedad en nuestro mercado.
Se trata de la Ducati Panigale V4 S 2025, la Multistrada V4 S y la Hypermotard 698 Mono. La casa italiana también confirmó lo que ya veníamos anticipando: la adventure DesertX se ensamblará de manera local a partir de este año.
Ducati Panigale V4 S
¿Había alguien mejor que Marc Márquez para destapar la Panigale V4 S? El español fue el encargado de mostrar este modelo que, sin dudas, es lo “más parecido” a una MotoGP que se puede manejar en la calle. De hecho, fue el mismísimo número 93 quien destacó que con esa moto de serie giraron solo 4 segundos por debajo del mejor tiempo de vuelta que registra la categoría reina en Misano.
La moto trail que llega para competir con la Honda Africa Twin ya se vende en este país
Se trata de la versión más actualizada de esta deportiva y nos damos cuenta por dos detalles visuales: el primero es el basculante, que ahora es doble brazo y no monobrazo como en la anterior versión. El otro detalle tiene que ver con los alerones delanteros, con un diseño nuevo y de color rojo, dejando atrás su terminación en fibra de carbono.
Debajo del carenado rojo inconfundible está el motor Desmosedici Stradale, que deriva directamente de la MotoGP. Comparte su estructura V4 a 90° con distribución desmodrómica, eje contrarrotante y distribución Twin Pulse. Este bloque cubica 1.103 cc y, con su última actualización a Euro5+, logra 216 CV de potencia para solamente 208 kg en orden de marcha.
Obviamente, lleva lo máximo en equipamiento deportivo, tanto en su parte de ciclo como en su paquete electrónico: sus suspensiones son Öhlins NPX/TTX de control electrónico de tercera generación, sus frenos Brembo Hypure, y sus llantas de aluminio forjado.
En su electrónica, hace su debut el DVO (Ducati Vehicle Observer), que con sus 70 sensores monitorea el efecto suelo y las diferentes cargas de la moto para configurar milimétricamente todas las ayudas electrónicas junto a la IMU. Claro está, posee control de tracción, control de deslizamiento, Ducati Wheelie Control, control de salida, control de freno motor, asistente para el cambio, ABS en curva, frenada combinada y más.
Ducati Hypermotard 698 Mono
La Ducati Hypermotard 698 Mono es la más compacta, liviana y agresiva de la línea de supermotos de la casa italiana. Esta versión, que se presentó en 2023, estrena el nuevo Superquadro Mono, la última incorporación a la familia de motores de Borgo Panigale.
Se trata de un monocilíndrico de 659 cc que entrega una potencia máxima de 77,5 CV a 9.750 rpm y 62,7 Nm a 8.000 rpm para mover 151 kg (sin combustible), lo que asegura la diversión.
Obviamente, fiel a su herencia deportiva, tiene un verdadero arsenal de ayudas y equipamiento electrónico: cuatro modos de conducción, tres modos de motor, ABS Cornering, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Engine Brake Control, Ducati Power Launch y Ducati Quick Shift (DQS) Up/Down, que se puede añadir como accesorio.
Ducati Multistrada V4 S 2025
La Multistrada V4 S 2025 ha sido rediseñada en la parte delantera, adaptándose a un perfil más deportivo: ahora tiene proporciones más agresivas y su vista frontal evoca a la nueva Panigale V4.
La trail de la casa italiana se mueve gracias al motor V4 Granturismo de 1.158 cc, que ofrece 170 CV a 10.750 rpm, con un par máximo de 123,8 Nm a 9.000 rpm. Cuenta con una entrega suave a bajas velocidades, así como un par robusto a velocidades medias y potencia a altas velocidades. Por otra parte, integra modos de conducción Enduro (que limita la potencia a 114 CV y la optimiza para uso off-road) y Wet, este último para funcionar mejor sobre superficies mojadas.
De la mano de Marc Márquez
Más allá de los lanzamientos que hizo la marca italiana en el país, no podemos dejar pasar la presencia de Marc Márquez en el evento, donde otorgó una conferencia de prensa en la que expresó sus expectativas no solo para el Gran Premio de la República Argentina, sino para todo el año de MotoGP.
“Ducati (oficial) nunca ha ganado aquí en Argentina, intentaremos romper con eso. Termas es un circuito que me gusta, pero hace cinco años que no compito aquí por las lesiones. Mi carrera deportiva en los últimos cuatro años ha sido un poco difícil, pero aposté por el mejor equipo, la mejor gente y la mejor moto. Eso hace que vayamos por el objetivo principal cada fin de semana”, dijo el español.