Primeras imágenes de la nueva trail de Kawasaki: Atención Honda NX500 y CFMoto 450MT
La esperada trail media de Kawasaki está cerca.
La Kawasaki KLE está cerca de regresar. la firma japonesa acaba de publicar un primer vídeo en el que deja entrever algunos detalles de un modelo que desde el EICMA 2024 está generando mucha expectativa ¿Qué se sabe?
Aunque todavía no hay datos oficiales ni cifras concretas, lo poco que se muestra en este adelanto basta para confirmar que el regreso de la KLE está muy cerca. Se trata de la apuesta de Kawasaki a uno de los segmentos más de moda, donde competirá con modelo como la Honda NX500, la CFMoto 450MT, la Royal Enfield Himalayan y la KTM 390 Adventure, entre otras.
Cabe recordar que la casa de Akashi, tiene en la saga Versys a uno de sus linajes más exitosos, con la 650, más enfocada al asfalto, mientras que la pequeña Versys-X 300 queda un poco alejada de lo que exige el segmento de moda. De esa manera se explica un poco el lanzamiento de esta nueva moto trail.
El breve teaser de la KLE 500 apenas muestra a la moto de lejos y en movimiento, con planos fugaces que alcanzan para descubrir varios elementos reveladores. A pesar de la cautela con la que Kawasaki decidió presentar este anticipo, ya se perfila como una auténtica trail, fiel al espíritu con el que nació en 1991. Una primera declaración de intenciones que apunta a devolver a la gama verde una opción robusta, sencilla y muy preparada para salir del asfalto.
Te puede interesar:
Guía de compras: ¿qué moto tiene mejor aceleración? CFMoto, Honda, Moto Morini, QJMotor o Royal Enfield
Futura Kawasaki KLE 500: Lo que muestra (y lo que no) el video teaser
No es la primera vez que la nueva KLE 500 da señales de vida. En el EICMA 2024 ya se insinuó su regreso, y desde entonces creció la expectativa. Ahora, este vídeo confirma lo que muchos sospechaban: Kawasaki está lista para recuperar un nombre con peso propio dentro de su catálogo.
Entre los detalles que se alcanzan a distinguir aparece una rueda delantera de 21 pulgadas, llantas de radios, horquilla invertida y neumáticos de tacos. Una combinación que habla directamente del mundo off-road, muy en línea con la filosofía aventurera de la primera generación. El conjunto mantiene esa identidad campera, actualizada a los tiempos modernos, pero sin perder la esencia original que hizo de la KLE un modelo tan recordado.
En cuanto a la mecánica, se sabe que llevará un motor bicilíndrico de media cilindrada con refrigeración líquida. Todo indica que rondará los 47 CV, una cifra que está en la misma línea de la actual familia Kawasaki Ninja 500, Z500 y Eliminator 500. Esto sugiere que podría compartir base técnica con estas motos, aunque adaptada a un uso más polivalente.
Te puede interesar:
Guía de Compras trail medias: 450MT, NX500, Alltrhike 450, SRT 550 e Himalayan 450, frente a frente
Del apartado ciclo, el teaser deja entrever una horquilla invertida con buen recorrido, acompañada de un único disco delantero con pinza axial. Una configuración sencilla, pero robusta, que recuerda la filosofía de la KLE original, aquella que durante años se caracterizó por ofrecer soluciones prácticas antes que sofisticadas. En este nuevo capítulo, Kawasaki insiste en reforzar su carácter trail, confirmando que se trata de una moto pensada para enfrentarse a caminos y pistas de tierra, no solo para transitar el asfalto.
Kawasaki KLE: Un nombre con historia
La Kawasaki KLE 500 debutó en 1991 con un motor derivado de la GPZ500S y una clara vocación mixta. Capaz de desenvolverse con solvencia en carretera, resistente en viajes largos y con un extra campero gracias a sus llantas de radios y la rueda delantera de 21 pulgadas, rápidamente se convirtió en una opción versátil para quienes buscaban una trail polivalente.
A lo largo de sus años de producción, la KLE se mantuvo fiel a esa identidad. En 2005 recibió una actualización estética y la adaptación a la normativa Euro 2, pero dos años más tarde desapareció del catálogo, dejando un hueco que Kawasaki intentó cubrir con otras propuestas.
Te puede interesar:
Guía de Compras trail medias, el debate: CFMoto, Honda, Moto Morini, QJMotor y Royal Enfield ¿cuál es mejor?