noticias |

Una de las Royal Enfield más vendidas se renueva para la segunda mitad de 2025

¿Qué novedades traerá y cuándo se presenta?

Qué se sabe sobre la nueva Royal Enfield Hunter 350

Desde India llega información sobre el lanzamiento de la nueva generación de una de las integrantes de la gama 350 cc de Royal Enfield. Te contamos todos los detalles.

Se trata de la Royal Enfield Hunter 350, moto desde su lanzamiento en 2022 superó el medio millón de unidades vendidas, entrando en un grupo muy selecto dentro de la oferta de la empresa. Ese éxito se ve reflejado en nuestro mercado regional y local, siendo el segundo modelo más buscado por los fanáticos de la marca después de la Himalayan.

Ahora la HNTR 350, como se la denomina en algunos mercados de la región, tendrá una serie de novedades que, según anticipan medios locales de su país de origen, llegarán para resolver algunas problemáticas del modelo actual. La nueva generación de la esta exitosa RE, será presentada internacionalmente el 26 de abril.

Qué se sabe sobre la nueva Royal Enfield Hunter 350

Royal Enfield celebrará este fin de semana en varias ciudades de India el festival HunterHood, una celebración que combina música en vivo, arte, DJ sets, tiendas pop-up, arte callejero y, por supuesto, muchas Hunter 350. Este escenario será el elegido para mostrar la nueva generación del modelo en cuestión, según anticipan especialistas de ese país.

Royal Enfield Hunter 350 HNTR

Te puede interesar
Cuatro razones para comprar la Hunter 350: ¿La mejor de la gama Royal Enfield 350?

Entre las novedades se espera que la nueva versión se destaca la suspensión trasera, un tanto rígida según la prensa internacional y el punto más criticado de esta moto, aunque nosotros no lo advertimos de esa manera en la prueba que le realizamos.

“Adelante encontramos una horquilla telescópica convencional con barras de 41 mm y 130 mm de recorrido, mientras que detrás se encargan de mantener la rueda apoyada en el piso un juego de amortiguadores regulables en precarga en 6 puntos con 102 mm de recorrido. El setting elegido, desde ya prioriza el confort de marcha en ciudad, pero sin pecar en exceso de blanda, brindando a la vez un buen aplomo en los tramos veloces”, destacamos en ese test ride sobre la configuración de sus suspensiones.

Entre otros detalles que se espera que cambien es su iluminación, que podría incluir luces con tecnología LED. Además, se esperan cambios en los esquemas de colores en esta moto que, sin dudas, tiene un estilo muy personal en comparación o otros modelos de la marca, e incluso, de su misma gama 350.

Honda apunta a Royal Enfield Hunter 350 HNTR

Es importante aclarar que estas teorías sobre los posibles cambios están basadas en motos de pruebas que fueron cazadas en las calles de india. También, se podrían presentar otras novedades relacionadas al confort de marcha.

Cómo es la Royal Enfield Hunter 350 actual

Parte del éxito de esta Royal Enfield se basa en un perfil un poco más moderno en comparación con las demás motos de la saga 350, pero es inevitable pensar que su muy probada base motriz también tiene gran responsabilidad de esa buena aceptación por parte del público. Detrás de ese concepto se esconde el ya conocido motor monocilíndrico de 349 cc, SOHC de 2 válvulas, inyección electrónica y refrigeración por aire y aceite, que se asocia a una caja de 5 marchas que, para esta Hunter 350, entrega una potencia máxima de 20,2 HP a 6.100 rpm y 27 Nm de torque a 4.000 vueltas.

Te puede interesar
La 350 cc que logró un hito histórico y ayudó a Royal Enfield a tener su mejor año en ventas

Su parte se compone por un chasis monoviga con doble tirante inferior y además de las suspensiones anteriormente nombradas equipa un sistema de frenado  que está a cargo de un disco en cada eje, de 300 milímetros adelante (mordidos por una pinza Bybre de dos pistones) y 270 atrás (monopistón). Sus llantas son de aluminio de 17 pulgadas, calzadas en neumáticos CEAT de 110/70 delante y 140/70 detrás.