noticias |

Resumen semanal: Honda, KTM, Harley-Davidson y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Honda, KTM, Harley-Davidson y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la gran disatncia que tomó Honda en el mercado del usado, la fórmula de KTM para ganar 8 millones de euros en 2 minutos, Harley-Davidson en Argentina y más.

Motos usadas

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) divulgó el reporte de motos usadas transferidas, liderado por Honda y Yamaha. En el mismo se informa que el mes de octubre de 2022 finalizó con un total de 32.697 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 6%, ya que en octubre del año pasado se habían registrado 30.809. 

Honda Wave 110

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 31% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 13%, que supera con amplitud a Zanella que alcanzó el 9% del total. El top five se completó en octubre sin grandes novedades, con Motomel que empata la tercera posición también con el 9%, Corven, en el cuarto lugar con el 6% y el quinto escalón lo alcanzó Guerrero en septiembrecon el 5% de las operaciones.

 

Te puede interesar
¿Cuáles son las 5 motos cub más vendidas del semestre?

La gran venta de KTM

Hace algunas semanas, te mostramos en La Moto la nueva generación de la KTM RC 8C 2023, una moto que ya el año pasado había fabricado sólo 100 unidades y se había agotado en tan solo 4 minutos. Bueno, este año se superó a sí misma: las 200 unidades fueron puestas a la venta y se terminaron antes de los 3 minutos de habilitados los pedidos. 

KTM RC 8C 2023

revista lamoto digital

Cada una de las unidades tenía un valor de 39.900 euros. Las 200 KTM RC que se ofrecían a la venta se agotaron en 2 minutos y 38 segundos en la que podría ser la venta más rápida de la historia si revisamos los archivos. Hagamos cuentas: 39.900 x 200 nos da un total de 7.980.000 euros. Una locura de plata, y más si se consigue en un abrir y cerrar de ojos.

Te puede interesar
Royal Enfield abre un nuevo concesionario ¿Dónde?

Harley-Davidson en Argentina

Grupo SIMPA S.A. adquirió la distribución de la marca de motocicletas Harley-Davidson Motor Company en Argentina. Con el objetivo de continuar su crecimiento en el país, el Grupo SIMPA amplía su propuesta de movilidad con la absorción de las operaciones de Harley-Davidson en Argentina, que hoy cuenta con 16 colaboradores en la sede ubicada en Av. Dardo Rocha 1654, Martínez, Bs. As; y la del servicio técnico en Av. Fleming 1124, Martínez. Bs. As.

Harley Davidson en Argentina

Harley-Davidson se encuentra en la Argentina de manera oficial desde el año 1994. Se estima que existe en nuestro país un parque de aproximadamente 3.000 vehículos activos de la marca. El negocio local se había visto afectado por las restricciones a las importaciones y se sostuvo algunos años con el foco puesto en la atención post venta de su parque vehicular.

Te puede interesar
Yamaha y Suzuki 2022: lo último de las japonesas

BMW R1300GS, más cerca

No es la primera vez y esperamos que sea la última en la que nos cruzamos fotos espía de la nueva BMW R1300GS realizando pruebas. Hace ya más de un año que conocemos su desarrollo y esperamos ansiosos su lanzamiento, tanto que ya casi que la conocemos como si la tuviésemos en el garage.

BMW R1300GS 2023 prueba off-road

Si ir más lejos, a fines del mes pasado escuchamos hasta el sonido de su motorgracias a que un italiano se topó con una moto de pruebas de este modelo a punto de comenzar una de las tareas de desarrollo y logró grabar varios detalles.

Te puede interesar
Las 10 motos más caras del mundo: precios y características de cada una

Esta vez, la maxitrail alemana fue vista realizando pruebas off-road en Austriay ya no quedan más ámbitos para realizarle pruebas. Además, el camuflaje esta vez es casi inexistente por lo que ahora conocemos cosas que antes no.