noticias |

Resumen semanal: Honda, Benelli, CFMoto y más

Por si te lo perdiste, repasamos las novedades más destacadas de la última semana en La Moto. Hoy: Honda, Benelli, CFMoto y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el lanzamiento de Honda para competirle a la eléctrica de Yamaha, la nueva Benelli que llega al mercado nacional, el nuevo desarrollo de CFMoto y mucho más.

Honda EM1

Honda marcó un hito en su larga e influyente historia. En España, acaba de lanzar su primer scooter 100% eléctrico llamado EM1 que promete muy buenas capacidades para cruzar la ciudad y se planta de lleno contra la otra japonesa que se había adelantado en su desarrollo: Yamaha, con su Neo’s.

Honda EM1 scooter eléctrico

El Honda EM1 es un scooter eléctrico propulsada por un motor eléctrico trifásico y sin escobillas, capaz de entregar a máximo rendimiento una potencia pico de hasta 1,7 kW (2 CV) y 90 Nm de par máximo. Este sistema se encuentra alimentado por una batería de iones de litio de 29,4 Ah y 50,3 voltios, además de ser capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Además, tiene una autonomía de hasta 42 km con una sola carga, lo que lo hace ideal para su uso en ciudad.

Te puede interesar
Las 18 motos eléctricas de altas prestaciones

Benelli 251S

Benelli Argentina se lanza al mercado con la nueva 251S para dar respuesta a los conductores y viajeros que buscan moverse fácilmente a través del tráfico de la ciudad y la ruta. Esta naked, trae consigo la tendencia de un novedoso estilo deportivo, característica más relevante que forma parte de este nuevo diseño.

Benelli 251S

revista lamoto digital

Grupo La Emilia inicia la comercialización en Argentina de este nuevo modelo con un motor de 1 cilindro de 249cc de 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC y refrigeración por líquido. Su potencia es de 25 CV a 9.000 Rpm, el torque es de 21,5 N.m (Newton/metro) a 7.500 rpm y está transmitido por una caja de 6 velocidades. El peso es de 143 kg, con un largo total de 2.080 mm, ancho de 810 mm y altura de 1.125 mm. La capacidad del tanque de combustible es de 17 litros. La moto cuenta con arranque eléctrico y posee ABS.

Te puede interesar
Honda, Harley-Davidson y BMW se oponen al ataque de Rusia a Ucrania

Nuevo motor CFMoto

CFMoto reveló los primeros diseños de su próxima -y primera- motocicleta tricilíndrica. Esta nueva moto ha sido inspirada en la famosa MV Agusta Turismo Veloce y promete ofrecer un rendimiento emocionante y un diseño impresionante. En este artículo, exploraremos los detalles revelados por CFMoto y cómo este nuevo modelo podría impactar en el mercado.

CFMoto motor tricilíndrico

Los motores tricilíndricos no gozan de un presente protagonista. En la actualidad, Triumph es claro dominante de la materia, con motos que enamoran por su encanto, Yamaha también cuenta con su CP3 que da vida a cuatro modelos MV Agusta ofrece algunas opciones, pero no mucho más.

Te puede interesar
Honda, Kawasaki, Harley-Davidson y más: esto fue lo mejor de la semana

Nueva naked de Voge

La Voge 525R es una naked bike que combina un diseño atractivo con un rendimiento excepcional, y significa una fuerte evolución de la generación 500 que se vio actualizada con este nuevo motor. Es decir que tenemos lo mismo que en la 500R pero con un motor más potente. Esta moto promete ofrecer una experiencia mejorada con respecto al modleo anterior.

Voge 525R

El corazón de la Voge 525R es su motor monocilíndrico de 494 cc, que ofrece una potencia impresionante y una entrega de par suave y lineal. Este motor refrigerado por líquido está diseñado para proporcionar un rendimiento óptimo, ya sea para viajes diarios o para aventuras en carreteras sinuosas. Con una potencia máxima de 48 CV a 8.500 rpm y par máximo 44,5 Nm a 7.500 rpm, la Voge 525R te ofrecerá una aceleración imponente y una velocidad punta respetable.

Te puede interesar
Honda arrasó con todo: ¡Estas son las motos más vendidas del año!

Las japonesas sean unidas

Los fabricantes japoneses de motos más reconocidos, Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki han decidido unirse a Toyota en un esfuerzo conjunto para desarrollar motores de hidrógeno comunes. Esta colaboración histórica tiene como objetivo impulsar la adopción de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno en el sector de las motos y fomentar un futuro más limpio y ecológico para la movilidad en dos ruedas.

Honda logo en tanque

Las cuatro reconocidas marcas de motocicletas japonesas, Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki, han establecido una alianza sin precedentes con el gigante automotriz Toyota. Juntos, crearon HySE («Hydrogen Small Mobility and Engine Technology») y se comprometen a trabajar en la investigación y el desarrollo de motores de hidrógeno compartidos que puedan ser utilizados en sus respectivas líneas de productos.

Te puede interesar
Hero llega al fin del mundo