noticias |

Resumen semanal: Honda, Yamaha, Kawasaki y más

Repasamos las noticias más relevantes de la primera semana del año, que incluyen a Honda, Yamaha, Benelli y mucho más.

Comenzó un nuevo año, pasaron los Reyes Magos y finalizó la primera semana del 2022, que nos dejó novedades interesantes. Por ejemplo, Honda avanzó en el desarrollo de un dispositivo revolucionario, Yamaha actualizó a si FZS-FI y Benelli puso el ojo en KTM, entre otras noticias.

El dispositivo revolucionario de Honda

Si bien las marcas hoy en día evolucionan cada uno de los detalles de sus motos, ya sea mejorar el diseño, la ergonomía, el peso, etc., Honda fue un paso más allá y comenzó a explorar hace unos años una variable que puede revolucionar el mercado.

Honda dispositivo revolucionario

¿De qué va esto? Es que la marca del ala japonesa desarrolló un dispositivo que permite mantener en pie una moto utilizando únicamente las dos ruedas como apoyo. Sí, leíste bien, no necesita de una persona, caballete o pata lateral para dejar la moto en pie, sólo las dos ruedas.

Te puede interesar
Honda mejora la seguridad en todas sus motos de una increíble manera

Yamaha actualizó a su FZS-FI

La filial india de Yamaha lanzó la versión 2022 de la FZ-S FI 3.0 con algunos cambios tanto para su versión base como para su modelo DLX (Deluxe) ofrecido en aquel país asiático. Los cambios en sí no son demasiados y tampoco modifican la esencia de la moto pero sí renuevan su estética.

Yamaha FZS-FI V3 2022 India

revista lamoto digital

Cabe destacar que en nuestro mercado aun no esta presente la versión 3 de la Yamaha FZ-S FI (por ende tampoco la de la versión S), por lo que estos cambios sólo están disponibles en los concesionarios indios, por el momento. Las modificaciones afectan a la iluminación y el confort a bordo, dependiendo de la versión. ya que mantiene la misma base ya conocida.

Te puede interesar
Harley-Davidson se inspiró en Lamborghini? Descubrí esta nueva custom

Benelli puso el ojo en KTM

Una patente presentada por QJ directamente destinada a un futuro modelo de Benelli tiene muchas similitudes con KTM. Estos diseños muestran un nuevo motor bicilíndrico en paralelo destinado para la futura generación de naked deportiva de Benelli, que, en principio, revelan una particular semejanza con el LC8c de KTM ¿Por qué?

Benelli apunta a KTM

Las imágenes provienen de una patente presentada por la empresa matriz china de Benelli, Qianjiang, que muestra la apariencia exterior del nuevo motor. Aunque Qianjiang posee varias marcas, incluidas QJMotor y Benelli, está claro que este bicilíndrico está destinado a la firma de origen italiano, ya que lleva claramente el logotipo “TNT” en la tapa de cilindros.

Te puede interesar
¿Cómo pagar impuestos de motos en Colombia?

Aniversario de las Kawasaki Z

En 1972, la Kawasaki Z1 marcó el nacimiento de una nueva gama para la firma japonesa que fue tomando cada vez más relevancia a lo largo del tiempo. Desde aquel modelo impulsado por un motor de cuatro cilindros y 903cc, hoy en día la línea Z ofrece modelos de variadas cilindradas y diseños en todo el mundo.

Kawasaki Z50 Aniversario

Para conmemorar las 5 décadas de aquel nacimiento, Kawasaki decidió crear ediciones especiales Z50 de sus modelos Z900, Z650, Z900RS y Z650RS. Esencialmente no cambia nada y mantienen motorización y parte ciclo, pero a la vista lucen gráficos especiales únicos para esta ocasión.

Te puede interesar
Honda y Kawasaki, atentos: así son las 3 nuevas CFMoto que prometen

Honda vs Gilera: la moto más vendida del 2021

Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó los números finales de patentamientos durante diciembre y el acumulado de todo el 2021, año que mantuvo una ferviente pelea entre Honda y Gilera por el modelo más vendido de cada mes. Sólo en los últimos 31 días del año se patentaron 33.254 unidades, mientras que en todo el año pasado fueron vendidas 383.683 unidades.

Honda vs Gilera moto más vendida del año

Estos números marcan una clara mejoría en el mercado con respecto al pandémico 2020 pero quedaron en rojo al contrastarse con noviembre 2021: si hablamos de períodos mensuales, diciembre marcó una caída del 11,2% respecto a noviembre 2021 pero un aumento del 54,4% respecto a diciembre 2020. Por su parte, el acumulado anual superó en un 44,6% al año 2020.