noticias |

Resumen semanal: Honda, Yamaha, MV Agusta y mucho más

Por si te lo perdiste, te contamos las novedades de esta semana de un modelo Honda nacional, una apuesta de Yamaha y una nueva MV Agusta.

En este resumen, te contamos algunas de las principales noticias que se conocieron en la última semana, que involucra a la decisión de Honda de sumar un modelo a la producción nacional, una apuesta más sostenible de Yamaha, un nuevo modelo de Triumph confirmado y mucho más.

Las novedades de Honda

Honda Motor Argentina anunció en un evento que tuvo lugar en el Espacio Besares que la producción nacional sumó una nueva unidad muy aceptada y demandada: se trata del CB250 Twister que se suma a otros ocho modelos de fabricación nacional.

Honda CB250 Twister fabricación nacional azul lateral derecho

Víctor Pruvost, Gerente Comercial de Honda en Argentina, le contó a La Moto que “el foco del evento es la producción nacional de Honda a la que le agregamos el CB250 Twister, un modelo muy buscado y demandado desde siempre por sus características y su confiabilidad y por eso tomamos la decisión de producirla acá y de esta manera mejorar y asegurar el abastecimiento”.

Por otro lado, hace algunos días que circulan unas fotos oficiales que anuncian el inminente lanzamiento de la Honda CRF190L, por el momento solo para ese mercado. Tal es la emoción que manejan que ya le agregaron el “Africa Twin” al final de la denominación, aunque el fabricante japonés no lo haya hecho así en la imagen difundida.

Honda CRF190L Africa Twin

revista lamoto digital

Sin dudas ponerle un apellido de esa envergadura sería toda una declaración de intenciones por parte de la marca pero también “algo jugado” para un modelo que no sabemos a priori si por sus características es merecedor de tan mítica denominación.

Te puede interesar
Motos usadas: ¿cuál fue la más vendida de septiembre?

La apuesta de Yamaha

Yamaha presentó, para el segmento de scooter de baja cilindrada, dos importantes actualizaciones de unidades que actualmente se comercializan en nuestro país y que bien podrían arribar en un futuro cercano. Se trata de las versiones híbridas del Fascino 125 y del Yamaha Ray ZR.

Nuevas Yamaha híbridas

Los cambios más importantes se dan en materia de seguridad, diseño y la nueva cilindrada para el Ray, que abandona los 110cc para tomar el mismo motor que impulsa al Fascino, además de incorporar un apartado eléctrico que ayuda al arranque.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Benelli, KTM y más

La alianza de cuatro gigantes

A principios de marzo de este año, Honda, Yamaha, KTM y Piaggio habían anunciado las intenciones de crear una alianza que permitiera regular la fabricación de baterías para sus motos eléctricas, y de esta manera utilizar todos el mismo modelo para permitir el intercambio entre modelos.

Honda, Yamaha, KTM y Piaggio alianza

Finalmente, esta última semana se hizo efectiva esa idea creando el Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas y Vehículos Eléctricos Ligeros (SBMC)Con este acuerdo se espera que la gestión del ciclo de baterías sea más sostenible y se acomoden de la mejor manera a las políticas climáticas internacionales.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, CFMoto, Suzuki y mucho más

Triumph confirmó su nueva Speed Triple

Triumph adelantó uno de sus desarrollos que estará en sus concesionarios en 2022 y todo parecía indicar que se venía una nueva moto perteneciente a la familia Speed Triple, en la que ya tuvimos novedades este año con el lanzamiento de la Speed Triple 1200 RS.

Triumph Speed Triple 1200 RR teaser lateral derecho

Ahora, la firma británica publicó un segundo video teaser en el que se ven algunos detalles de la nueva unidad, además del dato clave que se conoció en su página web: la fecha del lanzamiento oficial, pactado para el próximo 14 de septiembre a las 12 hs de Londres (8 de la mañana en Argentina) a través del canal de Youtube de la marca.

Te puede interesar
Honda mira a todos desde arriba: ¿Cuáles son las motos más vendidas?

Nueva hypernaked MV Agusta

Esta semana, la marca presentó otra versión de su naked denominada Brutale 1000 RS, más barata que la tope de gama pero que, aun así, mantiene características como el motor y sistema de frenos aunque cambia suspensiones.

MV Agusta Brutale 1000 RS 2022 detalle carenado rojo nombre modelo

Basada en su hermana naked RS, esta Triumph Speed Triple RR no es más que una versión carenada con un aspecto ligeramente retro, que incorpora el faro principal circular cuya iluminación es full LED según se puede apreciar en las imágenes.