noticias |

Resumen semanal: MotoGP, Honda, Benelli y más

Juntamos las noticias más interesantes de la semana en La Moto para que no te pierdas nada. Hoy: MotoGP, Honda, Benelli y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el fin de semana del MotoGP en Argentina, el sonido de las principales superbikes de Honda, Yamaha y otras, la nueva Benelli mediana que se viene y más.

MotoGP en Argentina

El piloto italiano Marco Bezzecchi se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Termas de Río Hondo en el MotoGP, en una carrera en la que tuvo un desempeño sobresaliente. Con una dedicatoria a la Selección Argentina, Bezzecchi festejó una victoria laboriosa que condiguió casi desde el comienzo. Detrás suyo llegaron Johann Zarco y Alex Márquez.

Te puede interesar
Harley-Davidson y el final de una icónica era

MotoGP Argentina carrera

La carrera se desarrolló en un ambiente de gran emoción, con la presencia de Valentino Rossi, uno de los ídolos más grandes del motociclismo. Bezzecchi supo sortear todos los obstáculos que se le presentaron y cruzó la meta en primer lugar, logrando su primera victoria en MotoGP.

La superbike que mejor suena

Si sos amante de las motos, seguramente te encanta el sonido del motor y cómo resuena en tus oídos. Las motos superdeportivas son conocidas por su sonido estridente y potente que emiten al acelerar. En este caso, un usario de Instagram comparó el sonido de los motores de las motos superdeportivas de las marcas más reconocidas, como Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki y BMW.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Super Bikers (@superbbikers)

Cada marca de motos superdeportivas tiene su propio sonido distintivo, y escucharlos es una experiencia emocionante para cualquier amante de las motos. Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki y BMW son marcas reconocidas por su calidad y rendimiento, y el sonido de sus motores es una muestra de ello.

Te puede interesar
El calendario 2020 de MotoGP viene con cambios

Precios Justos en Moto

Si estas buscando comprar una moto en Argentina, es probable que hayas escuchado hablar de «Precios Justos en Motos», un acuerdo voluntario entre el gobierno argentino y las empresas terminales de motovehículos para fijar precios y establecer un sendero del 3,2% mensual para otros modelos seleccionados de las empresas participantes.

Honda Wave 110 S

revista lamoto digital

Pero, ¿qué es exactamente «Precios Justos en Motos«? ¿Qué empresas participan en el acuerdo? ¿Cuál es la vigencia del mismo? En este artículo, responderemos a todas tus preguntas y te contaremos las noticias más importantes sobre este tema.

Te puede interesar
MOTOGP: Termas de Rio Hondo avanza en mejoras y obras

Benelli Tornado 402

Benelli, la marca italiana de motos propiedad del conglomerado chino Qianjiang, presentó su última creación en el mercado de las dos ruedas: la deportiva Tornado 402. Este modelo cuenta con un nuevo motor twinun elegante y resistente basculante monobrazo y una cámara instalada en el vehículo.

Benelli Tornado 402

La nueva Benelli Tornado 402 es un modelo deportivo totalmente carenado, con un manillar bajo y un diseño elegante y aerodinámico. Se trata de un modelo basado en otro de la firma china con el mencionado basculante y el nuevo motor.

Te puede interesar
En julio se patentó un total de 34.129 motos

Zanella Ceccato X250

La Zanella Ceccato X250 trae cambios para este 2023. Aprovechemos para conocerlos, y de paso le pegamos una repasadita a esta café racer moderna. Esta Ceccato X250 de Zanella siempre se diferenció de entre las de su especie por parecer una moto moderna con ciertas referencias al café racer, y no al revés como en la mayoría de los casos. Esta particularidad la hace única, por lo que Zanella decidió no tocar demasiado el diseño de un producto que aún luce muy bien, más allá de ofrecerla en diferentes colores, que recordemos puede ser gris, negro o azul.

Te puede interesar
Zontes lanza un modelo de baja cilindrada para un segmento clave

Es por esto que vemos que la X250 luce igual que siempre, con aquellos detalles que ya son característicos del modelo como ser: el guardabarros delantero corto y fijado con esos particulares soportes, la línea tanque-asiento-colín sobre el mismo plano horizontal, el carenado que cubre el sillín del pasajero y el silenciador de escape en acero inoxidable. Como novedad, se puede observar a los lados del tanque la nueva insignia de la gama Ceccato.