noticias |

Royal Enfield y otra 650 en desarrollo: ¿Scram o Sherpa 650?

Royal Enfield está probando un nuevo desarrollo alrededor de su motor 650 y surgieron dudas en su nombre: ¿será Scram o surge otro modelo?

Royal Enfield está continuamente trabajando en novedades y la gran mayoría de sus desarrollos son basados en su plataforma 650, la más exitosa de su catálogo actual. Luego de presentar a la Super Meteor 650 en India a principios de este mismo año, y tras conocerse desarrollos como Himalayan y SG, ahora sabemos que también habrá una variante Scram de mayor cilindrada.

Royal Enfield Scram 650

Las imágenes filtradas fueron tomadas en la India, y muestran una moto con un diseño retro y minimalista que combina el chasis de la Interceptor 650 con un manillar más alto, neumáticos de tacos, guardabarros más cortos y una rejilla delantera. Debido al mantenimiento de la estética en general y repasando los modelos actuales de la firma, todo apunta a que estamos frente a la próxima Scram aunque no se descarta la denominación Sherpa 650.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Benelli, Hero y más

La nueva 650

Esta nueva 650cc promete ofrecer una experiencia única de conducción y aventura preparada para el asfalto y que permita ciertas licencias off-road, una descripción que también supo recibir la Scram 411 cuando realizamos su prueba -ver video-. Equipada con el motor bicilíndrico de 648cc de Royal Enfield, la moto podría ofrecer una potencia y una entrega de torque suaves y equilibradas.

¡Suscribite a nuestro canal de Youtube y activá la campanita!

Además de su estilo distintivo, la Scram 650cc también cuenta con características como suspensiones ajustables, incorporando una horquilla invertida a diferencia de la Interceptor y su convencional, frenos de disco en ambas ruedas con sistema ABS y un panel de instrumentos completamente digital. Estas características deberían hacer que la moto sea tanto divertida como segura de manejar en terrenos variados.

Te puede interesar
La moto más vendida de Estados Unidos: ¿cuál es y por qué es la más elegida?

Aunque Royal Enfield no confirmó oficialmente la existencia de la Scram 650cc, estas imágenes sugieren que la moto está casi lista para la producción en serie. De ser así, posiblemente este mismo año tengamos más novedades dentro de la familia 650 de Royal Enfield que ya cuenta con actualizaciones de peso: nuevas Interceptor y Continental GT 2023, la mencionada Super Meteor y variantes especiales de las clásicas «gemelas».

Royal Enfield Scram 650

revista lamoto digital

Royal Enfield Interceptor y Continental GT 2023

Algunos de los cambios son meramente estéticos, como las piezas ennegrecidas que le otorgan un aspecto elegante, pero otras modificaciones si que afectan al funcionamiento de cada moto. El rendimiento se mantiene igual, ya que el motor no cambia para nada.

Te puede interesar
Royal Enfield presentará una nueva 350 en Argentina: ¿dónde y cuándo?

Entre las principales novedades para la versión Blackout de las Twins Royal Enfield 650 tenemos las llantas, que ahora son de aleación ligera diferente a las originales (más livianas) y que permiten la utilización de neumáticos sin cámaras. El faro delantero también presenta cambios importantes con el reemplazo de la tecnología halógena convencional por una LED, y una toma USB para cargar dispositivos móviles dice presente sobre el tablero.

Royal Enfield Interceptor Blackout 650 azul

Además, otro cambio está en las manetas de freno y embrague, que ahora son regulables en distancia para un mayor confort. Además de todo esto, Royal Enfield destaca que los asientos son más cómodos respecto a las versiones anteriores. En las imágenes se ven muy parecidos a los originales, aunque deben estar rellenos por otro componente más acolchonado.

Te puede interesar
Nueva Bajaj Pulsar 150: 5 claves que necesitás saber

Tal y como el nombre de los modelos lo indica, casi todo en estas motos es de color negro. Llantas, escape, motor, chasis y hasta suspensiones reciben a la oscuridad elegante como recubrimiento, y la diferencia entre la Royal Enfield Interceptor y la Continental GT se da, además del asiento, en el color del depósito de combustible.

Royal Enfield Continental GT Blackout azul

SG650

De este modelo ya comenzamos a hablar hace bastante tiempo, más precisamente en el EICMA 2021 donde fue mostrada por primera vez, pero curiosamente dejamos de recibir novedades en los últimos meses. Y es que Royal Enfield aprovechó que la atención estaba puesta en sus lanzamientos mundiales para trabajar a full en este modelo y mejorarlo notoriamente.

Te puede interesar
Triumph celebra un aniversario especial con una Bonneville especial

La nueva Shotgun 650 que vemos bastante finalizada hoy, podría revelarse en el EICMA de 2023 en noviembre antes de salir a la venta en mercados como India. En cuanto al diseño, contará con una fuerte estética retro por todas partes. La moto de prueba está equipada con un faro redondo revestido con una cubierta limpia, aparentemente plástica. Además, la SG650 también tendría una configuración de asiento dividido, con ambas plazas diferenciadas.

Royal Enfield SG650

Al igual que la Interceptor 650, la Continental GT 650 y la Super Meteor 650, la Royal Enfield Shotgun también utilizará el archiconocido motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc con una caja de cambios de seis velocidades. La salida de 47 CV y ​​52 Nm podría transferirse a la nueva moto.