noticias |

Royal Enfield revela todos los detalles de su scrambler más esperada

Royal Enfield detalló todas las características de su nueva moto scrambler, incluida la fecha de lanzamiento.

Royal Enfield tiene preparada su próxima moto de 650, además de la Interceptor de la cual ya les hemos hablado. Se trata de una que viene cocinando a fuego lento desde hace ya un buen rato y la quinta del segmento de las “seis y medio”. Hablamos, claro está, de la Royal Enfield Bear 650.

Royal Enfield revela todos los detalles de su scrambler más esperada

Esta moto está cada vez más cerca de su estreno. Si bien las fotos que surgieron en agosto y las trascendidas en los últimos días del vehículo en su fase final ya eran lo suficientemente elocuentes, ahora se ha sumado mayor información por parte de Royal Enfield: esto incluye no solo cifras concretas y detalles más profundos, sino también la fecha de lanzamiento.

Royal Enfield Bear 650: motor y parte ciclo

Royal Enfield Bear 650 derecha

revista lamoto digital

La Royal Enfield Bear 650 emplea la misma plataforma que la Interceptor 650, por lo que su motor es el mismo bicilíndrico en paralelo SOHC de cuatro tiempos, refrigerado por aire y aceite, de 648 cc y que puede entregar 47 CV a 7.250 revoluciones por minuto, con un par máximo que se ha visto aumentado: ahora es de 56,5 Nm a 5.150 rpm. Todo esto está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades, con embrague asistido y antirrebote. Una gran novedad aquí es el nuevo sistema de escape dos en uno, de menor peso que su predecesor (ayudando a que la Bear 650 pase de 218 kilogramos a 216) y con un sonido bastante diferente.

El chasis también deriva del Interceptor 650, por lo que emplea un marco tubular de acero de doble cuna (el cual está reforzado para adaptarse a una conducción todoterreno). La suspensión, sin embargo, ha cambiado: la Royal Enfield Bear 650 emplea las horquillas invertidas Showa de la Shotgun, mientras que atrás se decantan por un doble amortiguador que debería ser ajustable en precarga. El recorrido de ambas ha aumentado (130 y 115 milímetros respectivamente), así como también la altura del asiento (830 mm).

Royal Enfield Bear 650 de atras

Las tareas de frenado corren a cuenta de un disco delantero de 320 mm y uno trasero de 270 mm (30mm más que la Interceptor), todo regido pro ABS de doble canal. Esto es más que suficiente para detener las llantas de radios de 19 pulgadas adelante y 17 atrás, calzados en neumáticos con tacos, de la firma MRF Nylorex (sin opción tubeless).

Diseño y apartado tecnológico

Con respecto a su diseño, los gráficos y acabados contrastantes de la carrocería le otorgan a esta Royal Enfield Bear 650 una impronta muy urbana. Aún así, debajo del asiento plegado y acanalado simple (de corte scrambler) hay un panel circular que se utiliza a modo placa de matrícula en las carreras. Por otra parte, subchasis está expuesto, mientras que la iluminación es totalmente LED, incluso los intermitentes. El guardabarros es nuevo y los espejos retrovisores se conservan, mientras que la altura con respecto al suelo ha pasado a ser de 184 milímetros.

Royal Enfield Bear 650 instrumental

Esto último es parte de una ergonomía que se ha visto modificada, algo que se acentúa con las estriberas tanto robustas como adelantadas, mientras que el manillar está más cerca de las manos, por lo que requiere una postura de manejo más erguida. Además, la forma del tanque de combustible permite bloquear las rodillas al estar parado. Finalmente, en lo que al apartado tecnológico, se puede apreciar un instrumental circular similar al de la Super Meteor 650, que es compatible con Google Maps y se controla a través de un nuevo cuadro de mandos.

Royal Enfield Bear 650: precio y lanzamiento

Royal Enfield Interceptor Bear 650

Según han detallado diferentes portales de la India, este nuevo modelo de Royal Enfield tendría un precio de entre 3,2 y 3,6 lakh (3.800 y 4.300 dólares estadounidenses respectivamente). Vendrá en cinco colores diferentes y será lanzado el 5 de noviembre, dos días antes del EICMA Salón de Milán 2024.