La nueva Royal Enfield tiene el mismo motor Himalayan 450, pero es más barata y ofrece financiación
¿De qué modelo se trata y qué precio tendrá?
Una de las neo retro más esperadas del año llega con 250 unidades y un precio muy competitivo. Te contamos todos los detalles
Royal Enfield, junto al Grupo Simpa, lanzó la preventa oficial de su nueva GRR 450 en Argentina, un modelo que se inscribe en el segmento de las roadster neo-reto con una interesante apuesta tecnológica y un diseño de corte clásico.
Te puede interesar:
La nueva neo retro que viene a complicar a la Royal Enfield Guerrilla 450
El modelo, que debutará de manera oficial en los próximos meses cuando se complete el arribo de una segunda tanda de unidades. Pero, en esta primera etapa, la marca de origen indio anunció la disponibilidad de 250 ejemplares para todo el país, ofrecidas a un valor de $8.800.000, con la posibilidad de financiar hasta el 50% del monto total en 12 cuotas fijas.
Como esta equipada la Royal Enfield GRR 450
La Royal Enfield GRR se caracteriza por contar con el motor monocilíndrico Sherpa, el mismo que lleva la Himalayan, de 452 cc, con doble árbol de levas, refrigeración líquida y una configuración de cuatro válvulas. Este propulsor entrega una potencia máxima de 40 CV a 8.000 rpm, pero lo más destacado es su torque: 40 Nm a 5.500 rpm, la cifra más elevada entre las roadster de origen indio, lo que le confiere una respuesta contundente en bajas y medias revoluciones.
Otra particularidad técnica de la GRR 450 es su sistema de transmisión, compuesto por una caja de seis marchas asistida por un embrague antirrebote, pensado para mejorar el confort en el manejo urbano y reducir los rebotes de la rueda trasera en las reducciones fuertes.
Desde lo estético, la GRR 450 mantiene un estilo retro que remite a las líneas clásicas de Royal Enfield, aunque incorpora elementos de última generación. Entre ellos, se destacan los faros full LED y, en las versiones más equipadas, una pantalla TFT de 4 pulgadas con conectividad Bluetooth, puerto USB y sistema de navegación Tripper Dash, exclusivo de la marca. Esta combinación entre tradición e innovación es una de las claves de su posicionamiento.
En la parte de ciclo también ofrece novedades importantes. La “Guerrilla 450”, como se la conoce en otros mercados, equipa neumáticos con medidas 120/70 R17 adelante y 160/60 R17 atrás, algo más anchos que los que ofrecen sus principales rivales, lo que le dará una mayor pisada y estabilidad, en los papeles. Estos se apoyan sobre una suspensión firmada por Showa, con horquilla invertida de 43 mm y un amortiguador trasero monoshock, que refuerzan su carácter robusto y versátil.
Para el mercado argentino, Royal Enfield ofrece cinco versiones diferenciadas: Smoke Silver, Peix Bronze, Gold Dip, Yellow Ribbon, Brava Blue y Plata Blackmo principales distintivos.
A nivel comercial, esta preventa representa una oportunidad anticipada para los fanáticos de la marca, que podrán acceder a cualquiera de las versiones y colores disponibles antes del lanzamiento oficial previsto para dentro de dos meses. Cuando eso ocurra, Royal Enfield ya habrá completado la llegada de más unidades y anunciará los detalles del evento de presentación local.
No será la única novedad de la marca en la segunda mitad de 2025
Hace algunos días te contábamos detalles sobre las ventas de la marca india en nuestro mercado en el primer semestre, apoyados en la palabra de Juan Carlos Más, Gerente Comercial de la División Rodados de Royal Enfield Argentina.
Justamente, el dirigente también comentó las perspectivas para lo que resta del año y deslizó la que será la próxima novedad para nuestro territorio: “De cara a los próximos meses, las expectativas son muy positivas. Apuntamos a cerrar el año con más del 12% de participación en el segmento medio, impulsados por una estrategia de consolidación comercial y por lanzamientos altamente esperados como la GRR 450 y la Bear 650. Estos nuevos modelos nos permitirán ampliar nuestra propuesta de valor y captar nuevos perfiles de usuarios, reforzando aún más nuestra presencia en el país.”