Royal Enfield lanzó la versión 2026 de una de sus motos más baratas: más equipamiento y menor precio
¿Qué novedades trae y dónde se vende?
Royal Enfield está cerca de lanzar la versión 2026 de su custom de entrada de gama. La Meteor 350 no solo suma equipamiento moderno, sino que además se vuelve más asequible gracias a un ajuste en los precios.
La casa de origen británico anunció oficialmente el lanzamiento de la renovada Meteor 350 en el mercado indio, donde la marca tiene su principal plata. Se trata de una actualización que incorpora mejoras en tecnología, confort y seguridad, además de una paleta de colores completamente revisada.
Pero la gran novedad es que, a pesar de estos cambios, la marca logró reducir el precio inicial del modelo, lo que lo convierte en una propuesta aún más atractiva dentro del segmento.
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Royal Enfield Meteor 350 2026: qué diferencias tiene con su antecesora
Entre las principales incorporaciones se destaca la adopción de iluminación LED tanto en los faros principales como en los intermitentes. Este cambio, que era uno de los más solicitados por los usuarios, se aplicó en las versiones Fireball y Stellar, que hasta ahora utilizaban unidades halógenas.
La Meteor 350 también suma un embrague antirrebote, una solución mecánica que mejora la seguridad en las reducciones bruscas y aporta un funcionamiento más refinado en el uso cotidiano. Se trata de una tecnología esperada desde hacía tiempo y que ahora se convierte en estándar dentro de la gama 350 de Royal Enfield.
En materia estética, la cruiser de amplió sus posibilidades con siete nuevas combinaciones de colores distribuidas en las cuatro variantes disponibles. La Fireball se ofrece en naranja y gris; la Stellar suma gris mate y azul marino; la Aurora propone una estética retro con verde y rojo; mientras que la Supernova adopta un sobrio negro en acabado monocolor.
Motor y equipamiento
En cuanto a la mecánica, la nueva Meteor 350 mantiene el motor monocilíndrico de 349 cc que desarrolla 20,2 caballos de fuerza y 27 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios de cinco velocidades.
Tampoco hay cambios en su parte de ciclo que es igualmente sencilla, compuesta por un chasis de doble tubo de acero, acompañado por una horquilla convencional con barras de 41 mm y por un par de amortiguadores traseros ajustables en precarga. Hay que destacar un disco por rueda, el delantero de 300 mm y el trasero de 270 mm, apoyados por un sistema ABS de doble canal.
Lo que sí cambia es el equipamiento de serie de cada variante. Las versiones Fireball y Stellar ahora incorporan de manera estándar el sistema de navegación Tripper, junto con los nuevos faros LED. Por su parte, las versiones Aurora y Supernova incluyen palancas ajustables como equipamiento de fábrica, un detalle que suma confort y personalización en la conducción.
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La nueva Royal Enfield Meteor 350 se lanzó en India con un precio de partida de 1,96 lakh √ (cerca de 2200 dólares al cambio actual), un valor notablemente más bajo que el de la versión anterior. Hasta ahora, la gama comenzaba en 2,08 lakhs y llegaba a 2,33 lakhs, por lo que la actualización representa una diferencia significativa. El rango actual se ubica entre 1,96 lakh y 2,16 lakh, lo que hace que la variante más equipada sea casi 15.000 rupias (170 dólares) más económica que antes.
Este ajuste en los valores responde a la aplicación de las nuevas tasas del GST (Goods and Services Tax), que permitieron a la compañía ofrecer un producto más competitivo en precio sin sacrificar las mejoras introducidas.