noticias |

¿Royal Enfield planea más modelos 450? La Himalayan no estaría sola

Además del conocido desarrollo de la Himalayan 450 y su posible versión Scram, Royal Enfield podría sumar más modelos con ese motor.

Ya es conocido el desarrollo de la nueva Royal Enfield Himalayan 450debido alnecesario aumento de potencia que los clientes de la aventurera le reclaman a la firma. Además, la Scram 411 también podría sacar su versión con el mismo motor.

Royal Enfield Himalayan BS6

Sin embargo, no parecen ser los únicos modelos que Royal Enfield está planeando con el nuevo monocilíndrico de 450cc. Además de la Adventure y Scrambler, los segmentos naked, cruiser y bobber podrían recibir novedades en este rango por lo que no es descabellado pensar en nuevos modelos de cara a 2023.

Te puede interesar
¡Así saldrá de fábrica la nueva generación de una Adventure muy popular!

A decir verdad, e ingresando en un terreno de especulación, crear un nuevo motor 450cc para sólo un modelo sonaba a locura, ya que era la posibilidad perfecta para realizar uno de dos planes: crear una nueva gama o bien seguir el camino de la Himalayan y mejorar la línea 350/411. 

Royal Enfield Himalayan 450 lateral

revista lamoto digital

Si de posibilidades hablamos, crear una nueva familia 450 tiene más razones de ser desde un punto de vista económico, ya que es más barato crear que modificar. Además, el éxito de la familia 350 con las Meteor, Hunter, Classic y Bullet a nivel mundial es el mejor ejemplo de que equipo que gana…

Te puede interesar
Estas son las motos más vendidas arriba de los 5.000 dólares: ¿Alguna te sorprende?

Tras meses de espera y fotos filtradas, a fines de agosto 2022 fue Royal Enfield la que decidió alimentar las expectativas de la nueva Himalayan 450 el publicar en sus propias redes sociales un video teaser del nuevo modelo aventurero, en el que se ve una característica renovada e interesante. Si bien ya conocemos casi la totalidad de los detalles de esta nueva generación, ahora se le suma el faro delantero mostrado por la marca.

Te puede interesar
Royal Enfield Himalayan BS6: Te contamos en qué cambia y si vale la pena

Royal Enfield Himalayan BS6 Argentina

Royal Enfield publicó un adelanto de la próxima Himalayan 450 en sus redes sociales, lo que sugiere un lanzamiento pronto. El adelanto ha revelado el tipo de faro que utilizará la próxima Adventure, que por primera vez en una Royal Enfield incorpora tecnología LED. En su interior, el nuevo faro tiene algunas segmentaciones que invitan a pensar en DRL, luces bajas y altas y debería ser lo suficientemente brillante para tareas de aventura nocturna que requieren buena potencia lumínica.