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Esta moto Scrambler tiene motor Yamaha, pero es más barata que cualquier XSR

Una scrambler con gran relación precio/ calidad. Conocela al detalle.

Fantic Argentina abrió su primer punto de venta con una oferta bastante variada que incluye una moto Scrambler, un modelo de rally muy radical, modelos neo-retro y opciones de competición off-road.

Esta moto Scrambler tiene motor Yamaha, pero es más barata que cualquier XSR

La empresa, que se mostró como una novedad en el mercado local durante el Travel Fest y que paulatinamente fue mostrando su oferta en los segmentos de Motocross y Enduro, ya había anticipado que tendría un catálogo completo en el país, pero no se sabía por qué motos seguiría.

Hace algunos días, Fantic Argentina abrió su primer local, Moto Adventure Garage, ubicado en Avenida del Libertador 15767 (San Isidro), y pudimos conocer de primera mano los productos que inauguran el line-up de la casa de origen italiano en nuestro país.

Fantic Caballero 700: motor y equipamiento

Si hablamos de su oferta en motos de calle, la firma italiana llegó al país con dos de sus motos más exitosas en el mercado internacional: la Caballero 500 y la Caballero 700, esta última es sin dudas el modelo urbano de referencia en el line-up de la marca y uno de los productos con mayor reconocimiento a nivel internacional, en gran parte gracias a su mecánica.

El motor de esta moto Scrambler es el mismo que equipan la MT-07, la Ténéré 700, la Tracer 700 y la R7. Se trata del Yamaha CP2 de 698 cc y arroja 74 CV de potencia máxima acompañados de 69 Nm de torque.

antic y su gama Caballero

La Fantic Caballero 700 es, obviamente, el producto más importante de esta parte de la gama, y eso se nota en su parte de ciclo. Su chasis de acero al cromo-molibdeno se combina con un basculante de aluminio de sección variable y suspensiones firmadas por Marzocchi, con una horquilla invertida con barras de 45 mm.

Para los frenos, esta scrambler lleva material Brembo, incluyendo además sistema ABS con asistencia en curva (y desconectable) firmado por Continental. Sus llantas son de rayos, en medidas de 19” adelante y 17” atrás, calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.

Pero además de su equipamiento, su diseño también es de punta, con sus reminiscencias al estilo de modificación Scrambler, con un tanque alargado, dos salidas de escape en altura (1 a 2), detalles como los barrales dorados y un faro redondo que corona la impronta neo-retro.

Fantic Caballero 700 motor Yamaha

La Fantic Caballero 700 Scrambler 2023 está disponible en dos opciones de decoración: con el tanque de combustible (de 13 litros de capacidad) en rojo o en azul y con pequeñas diferencias en los acabados de las placas portanúmeros.

Gama off-road, una moto Scrambler de 500 cc y una rally

La llegada de la casa italiana a Argentina tiene varios modelos más en su catálogo, que seguramente irá creciendo con el correr de las semanas.

La oferta de competición de Fantic es tal vez la más conocida, ya que la marca tiene varios títulos a nivel internacional. La gama de Motocross, denominada XX, y la de Enduro, llamada XE, es bastante variada, con productos de 125 cc y 300 cc en motores de 2 tiempos y, por el lado de los 250 cc, 310 cc y 450 cc, para los de 4 tiempos.

La Caballero 500 es seguramente el modelo que mayor repercusión tendrá en el mercado, por su cilindrada y accesibilidad. Esta moto Scrambler equipa un motor monocilíndrico de 449 cc de origen Zongshen, refrigerado por agua y con una potencia que supera los 43 CV. Su chasis está acompañado por una horquilla invertida con barras de 41 mm, un monoamortiguador trasero regulable y discos con un diámetro de 320 mm y 230 mm, respectivamente, ayudados por un sistema ABS de doble canal.

Por último, la joya de la corona es un modelo de rally, más específicamente la Fantic XEF Rally 450, una moto con mecánica y parte del desarrollo realizado en conjunto con Yamaha y que está lista para correr cualquier desafío off-road, como te contamos hace unos días en un análisis.