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Se presentó la Anti Bajaj NS200 y la supera en muchos aspectos

Sigue la carrera por destronar a la exitosa e interminable Bajaj NS200, y en esa búsqueda se presentó un modelo mejor equipado, con componentes y tecnología inéditos para la categoría. Te lo mostramos en detalle.

Anti Bajaj

A ocho años de su lanzamiento y con solo la incorporación de la inyección electrónica de combustible y el ABS delantero en todo este tiempo, la Bajaj Rouser / Pulsar NS200 goza de un éxito en sus ventas que ningún otro fabricante de la categoría pudo igualar y mucho menos superar.

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Sin embargo, los esfuerzos por parte de los rivales continúan y pareciera que quien tiene las mayores intenciones es también de origen indio. En tal sentido, TVS presentó en India la versión 2020 de su Apache RTR 200 4V (en Argentina se le quitó la denominación Apache a toda la gama), la naked de corte deportivo que ahora suma componentes y tecnología inéditos para el segmento y con los cuales se planta como un rival de peso ante la Bajaj NS200.

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Tomando como base a la conocida y presente en nuestro mercado RTR 200 4V, TVS incorporó sutiles cambios cosméticos y nuevos colores: negro brillante, blanco perlado y azul mate. Esta revisión de diseño se ve coronada por un nuevo faro principal full LED (con DRL) que le imprime una impronta más deportiva y moderna al frente de la moto.

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En cuanto a la mecánica, sigue utilizando el monocilíndrico de 197,75 cc, 4 válvulas, refrigerado por aceite y compatible con la norma BS6 vigente en India, adaptación que no mermó su potencia, pero si su par en 1,3 Nm menos. La novedad en este apartado viene dada por la incorporación de tres modos de conducción: Sport, Urban y Rain, seleccionables desde un comando en la piña derecha.

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En el modo Sport, el motor entrega su potencia máxima con 20,82 CV a 9.000 rpm y 17,25 Nm a 7.250 rpm. Ahora bien, es en los modos Urban y Rain que las cifras de potencia y torque están limitadas a 17,32 Cv a 7.800 rpm y 16.51 Nm a 5.750 rpm. De esta manaera, la velocidad máxima en el modo Sport es de 127 km/h, mientras que en los modos Urban y Rain está limitada a 105 km/h.

Además de limitar la entrega de potencia, los modos de conducción dosifican el nivel de intrusión del ABS de doble canal, con una intervención media en el modo Sport, un poco más intrusiva en el Urban, y total en el modo Rain. Bajaj debería preocuparse con este nivel de equipamiento.

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Por si fuera poco, y con un recurso muy similar al utilizado por Suzuki en muchos de sus modelos, TVS equipa a su RTR 200 4V con el GTT (Glide Through Traffic), que eleva sutilmente las vueltas del motor al momento de iniciar la marcha para evitar que el motor accidentalmente se detenga.

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En el plano de las suspensiones, que la horquilla montada sea de la prestigiosa Showa no es ninguna novedad, ya que la versión BS4 que se vende en nuestro país también cuenta con este componente de primera línea. Lo que sí es novedoso y más teniendo en cuenta del segmento que se trata, es que esta nueva RTR incorpora regulación en precarga para la suspensión delantera. De esta manera, el piloto puede ajustar la configuración de la suspensión según sus preferencias. Una exclusividad para el segmento.

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Por el lado de los frenos, TVS sigue confiando en sendos discos lobulados, con uno de 270 mm para la rueda delantera, y uno de 240 mm para la trasera. Como antes mencionamos, y asociado a los modos de conducción, la seguridad queda a cargo de un ABS de doble canal.

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Por último, TVS incorporó su tecnología SmartXConnect que vincula nuestro Smartphone con la moto mediante bluetooth (presente en el scooter Ntorq) y que permite registrar estadísticas de viaje, alertas de mensajes y navegación paso a paso. Por otro lado, el nuevo cuadro de instrumentos (totalmente digital) incorpora un aviso que sugiere el cambio de marcha en la búsqueda de una conducción más eficiente. Como si esto fuera poco, la RTR cuenta ahora con manetas de freno y embrague regulables en tres puntos.

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Está claro que TVS se tomó muy en serio su “lucha” para destronar a la Bajaj NS200 y le “metió” a su 200 equipamiento y componentes nunca antes vistos en esta categoría. ¿Será suficiente? ¿Cuál será la reacción de Bajaj?