noticias |

Suzuki anuncia el lanzamiento de una nueva naked

Los de Hamamatsu anunciaron que para finales de abril presentaría un nuevo modelo a través de su plataforma online Suzuki Motorcycle Global Salon. Te contamos de cual se trata.

Suzuki

A través de su plataforma online, Suzuki Motorcycle Global Salon, la firma japonesa develará una «gran novedad» que será, tal y como se ha filtrado hoy, la nueva GSX-S 1000 R.

El segmento de las grandes nakeds deportivas formado por modelos europeos como la Ducati Streetfighter V4, la BMW S 1000 R, la Aprilia Tuono V4 o la KTM 1290 Super Duke R, y con Kawasaki Z H2 como único exponente japonés, dará la bienvenida a un nuevo modelo que promete estar a la altura de sus rivales.

Te puede interesar
Suzuki tiene nuevo fabricante y distribuidor en Argentina

Aunque Suzuki no develará su nueva GSX-S 1000 R hasta el próximo 26 de abril, los de Hamamatsu han publicado hoy un breve teaser de la que será su naked de referencia, dejando claro que estamos ante un modelo agresivo que ahora sí deriva de la generación actual de la GSX-R 1000 R.

Suzuki

revista lamoto digital

De esta manera, atrás quedará la “veterana” GSX-S 1000 anterior, un modelo que equipaba el motor de la GSX-R 1000 de hace una década y que, a nivel de prestaciones y tecnología, estaba a años luz de las mejores supernaked del mercado actual.

Su doble óptica delantera Full-LED superpuesta le aporta una imagen mucho más radical y moderna respecto a la generación anterior, y tampoco pasan desapercibidos los alerones que Suzuki le ha colocado en los laterales, sin duda la nueva tendencia entre las grandes naked de 200 cv.

Suzuki

Sus prestaciones son, por el momento, el gran misterio que todos queremos conocer. Basandonos en la ficha de la superbike, el motor de cuatro cilindros en línea de la GSX-R 1000 es capaz de entregar 202 cv de potencia, aunque habrá que ver si Suzuki respetará las cifras de este propulsor o bien trabajará en su curva de potencia para mejorar su entrega a medio régimen y quizás, dejar su potencia final en torno a los 180 cv o 190 cv, más o menos donde se mueven el resto de maxi-nakeds, a excepción de la estratosférica Streetfighter V4 de Ducati.

Se da por hecho que esta nueva GSX-S 1000 R vendrá equipada con lo mejor: horquilla Showa Balance Free Front, pinzas radiales monobloque Brembo, IMU de medición de inercias en seis direcciones y un abanico de ayudas electrónicas en el que no faltará control de tracción, anti-wheelie, ABS en curva, control de freno motor y cambio semi-automático en ambas direcciones.

Te puede interesar
Suzuki agrandó la familia GSX-S: así es la nueva Sport Touring de 1000cc

Suzuki

Por el momento, no hay más información sobre esta nueva Suzuki GSX-S 1000 R que veremos y conoceremos en detalle dentro de tres semanas.