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Esta trail china apunta a Yamaha Ténéré y ofrece 3 versiones de equipamiento

Te presentamos la nueva trail de Kove que rivalizará directamente con al Yamaha Ténéré 700. Conocé en detalle sus características y versiones.

Kove ha sido protagonista de la noticia del día en varias oportunidades, algunas veces por llevarse los aplausos en el Dakar y otras por presentar una moto tan atractiva como capaz de atravesar todo tipo de terrenos. En esta ocasión, subió la vara la firma china y lanzó para el mercado europeo tres versiones de su Kove 800 X, la trail que apunta directamente en dirección de la Yamaha Ténéré 700 y el resto de la competencia en ese segmento todoterreno.

Si bien la versión base de la 800 X ya estaba presente el año pasado en algunos países de Europa, ahora Kove lanzó las variantes 800 X Pro y 800 X Rally de su trail estrella, dos nuevos niveles de equipamiento que preparan a la moto para meterse en todo tipo de terrenos sin ningún inconveniente. Frente a la versión base, la 800 X Rally destaca por su nuevo disco delantero de 310 mm, horquilla invertida con 270 mm de recorrido y monoamortiguador con 250 mm de recorrido.

Kove 800 X Pro y 800 X Rally diagonal

Antes de entrar en los detalles destacados de esta nueva trail china, aclaramos que en nuestro país Kove realizará su debut este mismo 2024 de manera oficial de la mano de RVM, con fecha aun por confirmar, y la primera unidad a la venta por parte de los chinos será otra trail, la 450 Rally que mostró en el último Salón MotoSegún las últimas informaciones a las que pudimos tener acceso, se trata de una moto cuyo valór estaría en torno a los 11 mil dólares. Ahora sí, vamos con la 800 X.

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Índice

Nuevas versiones de la trail china

La altura del asiento pasa de 845 a 895 mm. Los neumáticos tienen unas medidas de 90/90-21 y 140/80-18 con cámara y van montados en ruedas con llantas de rayos cruzados. Para la Kove 800 X Rally se declara un peso en seco de 165 kg, mientras que el depósito es capaz de albergar 19 litros. Todas las versiones de la trail china Kove 800 X emplean el mismo motor bicilíndrico en línea DOHC de 799 cc con 4 válvulas por cilindro, para el cual la marca declara una potencia de 96,5 CV a 9000 rpm y un par máximo de 80 Nm a 7500 vueltas.

Por su parte, la tercera variante es llamada Kove 800 X Pro e incorpora el mejor equipamiento visto hasta hoy en la trail china, con cambio rápido quickshifter bidireccional, suspensiones KYB ajustables, y pinza radial de cuatro pistones en el tren anterior. El peso en orden de marcha se queda en 185 kg, con el asiento a 865 mm de altura. Esta variante de la trail china más equipada calza neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, aptos para todo tipo de terrenos.

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Triumph también se suma a la competencia

La gama 660 de Triumph tiene opciones para todos los gustos, aunque carece de una Tiger completamente off-road que permita a los usuarios buscar una variante a opciones reinantes como la Yamaha Ténéré 700. Al parecer, la firma británica efectivamente estaría enfocándose en este detalle y podría estar desarrollando una nueva Tiger 660 Rally lista para encarar todo tipo de terrenos lejanos al asfalto. ¿Cómo sería este modelo? Veamos qué se sabe hasta el momento de este proyecto.

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Triumph Tiger 900 2024

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En los últimos tiempos, Triumph viene enfocándose en el desarrollo de nuevos modelos para ampliar su gama y entregar opciones más versátiles. Ahora parece más que probable que una Tiger 660 Rally esté a la vuelta de la esquina y que la firma británica ya podría estar en pleno desarrollo de la misma, tal y como ha publicado una de sus filiales indias en redes sociales. Tal y como explican en la misma publicación de Triumph Mumbai, “según los informes, después de presentar el Trident 660 y el Tiger Sport 660, Triumph ahora está trabajando en su tercera oferta en el segmento de peso mediano: Tiger Rally 660”.

Yamaha Ténéré, la reina del segmento

La Yamaha Ténéré 700 y su variante Rally Edition recibieron una importante actualización a fines del 2022, con interesantes novedades que le agregan valor al conjunto y que serán muy bienvenidas por todos los usuarios del modelo. Por empezar, esta nueva generación es limitable a 47 CV en Europa, para que la puedan conducir los más novatos. Tanto la Ténéré 700 y Ténéré 700 Rally Edition ofrecen ahora el nuevo panel TFT de 5 pulgadas con dos modos de visualización seleccionables.

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Pero eso no es todo: también permite el enlace Bluetooth con el teléfono del propietario y, mediante la app oficial Yamaha MyRide, gestionar llamadas, correos y mensajes de texto en la pantalla TFT. También puede grabar sus rutas con todos los datos de distancia recorrida, aceleración, velocidad punta, cambios en la elevación y compartirlos con otros usuarios.

También se hace presente un renovado sistema ABS, que en la Yamaha Ténéré 700 2023 reemplaza el sistema de dos modos (encendido o apagado) y agrega ajuste a tres parámetros que se pueden configurar según las necesidades, al igual que en la variante mas top de la trail japonesa, la World Raid. Básicamente, ahora se puede optar ente tener el ABS en ambas ruedas, solo en la rueda delantera o completamente desactivado.

Yamaha Tenere 700 2023