noticias |

¡Otra Triumph 400! Esta plataforma da para todo: ¿se viene la cruiser?

Llegan desde India algunos proyectos renderizados de una posible Triumph Speedmaster 400. Mirá como sería la variante cruiser.

Tras la presentación de las nuevas Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X, desde la India ya imaginan y proyectan cómo podría ser una Speedmaster 400 nueva generación, obra de la alianza entre la marca británica y el grupo Bajaj. El artista visual Pratyush Rout mostró un nuevo render para ilusionar a los amantes de las motos ya que en esta ocasión expuso su versión de una Triumph Speedmaster 400, que no es un producto físico que se pueda comprar.

Triumph Speedmaster 400

El render no es un encargo de Triumph o de Bajaj, es puramente una interpretación artística de cómo podría ser este nuevo modelo al que no le falta ningún detalle. Si bien esta es una versión de Rout, lo que queda claro es que esta moto va a ser una rival directa de la Royal Enfield Meteor 350 que tiene el segmento de motocicletas de 300 a 500 cc bajo su control. Esta Speedmaster 400 de Rout combina el diseño y el atractivo de la actual Bonneville SpeedMaster y la nueva plataforma de 400 cc del dúo Bajaj-Triumph.

Te puede interesar
Motos clásicas: se subastó el modelo del 1973 que inspiró a la OSSA Yankee de España

Además el afamado diseñador indio ofrece hasta cuatro esquemas de color distintos en el render: Negro Fantasma/Gris Tormenta, Azul Caspio/Gris Tormenta, Rojo Carnaval/Gris Tormenta y Verde caqui brillante/Gris Tormenta. Las principales diferencias que tiene esta Speedmaster 400 con las Speed 400 y la Scrambler 400 X vienen dadas tanto por la posición de manejo como por su acabado custom.

La distancia entre los ejes es más larga, los asientos también, tiene un ángulo de inclinación más alto, el manillar más largo y retraído, estriberas delanteras, tanque de gasolina más grande, nuevo subchasis traseros, guardabarros retro y clásico en ambos extremos y mucho más. Otros cambios también afectarían a elementos como la suspensión por ejemplo. Ya que contaría con una suspensión de doble amortiguador en la parte trasera y con una horquilla delantera invertida que dispondría de un mayor recorrido.

Te puede interesar
Gilera AC4

Triumph Speedmaster 400

revista lamoto digital

Todo esto combinado le da a la Triumph Speedmaster 400 un atractivo cruiser clásico. La distancia entre los ejes garantiza la estabilidad en línea recta, un mayor ángulo de recorrido, manillares retraídos, estriberas delanteras y asientos grande con apoyo indican una gran comodidad. Y la configuración de doble amortiguador trasero permitiría transportar equipaje más pesado, mientras que el tanque contendrá mayor capacidad de almacenamiento.

Este render tiene llantas de 18 pulgadas delante y de 16 pulgadas detrás en forma de estrella de 5 radios, envueltas en neumáticos frontales de 130mm y traseros de 150 mm. En cuanto al corazón, lleva el mismo motor monocilíndrico 4V DOHC refrigerado por líquido de 398,15 cc que es capaz de ofrecer 39,5 CV de potencia máxima y 37,5 Nm de par máximo. Este motor está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades junto a un sistema electrónico y un embrague deslizante y asistido.

Te puede interesar
Honda CL500 2023: sonríen los años 60

Un prototipo en curso

Triumph se tomó muy en serio su nueva plataforma de 400cc creada en conjunto con Bajaj. Luego de conocer hace algunos meses a las nuevas Speed 400 y Scrambler X 400la firma británica no se quedó dormida en los laureles y ya puso manos a la obra en la tercera entrega de esta saga: la Thruxton 400una café racer hecha y derecha.

Triumph Thruxton 400 filtrada

Esta nueva entrega fue vista en fase de pruebas rodando a simple vista, y en las imágenes se advierte el nuevo diseño diferencial con el que contaría la Thruxton. Se trata de una línea de diseño que ha ganado y continúa ganando varios adeptos por diferenciarse del resto y por la rica historia que tiene.