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Triumph y Bajaj apuntan a la Royal Enfield Himalayan: esto podríamos ver en EICMA 2023

El acuerdo de colaboración entre Triumph y Bajaj puede resultar en competencia dura para la Royal Enfield Himalayan. Mirá por qué.

Triumph y Bajaj, dos gigantes de la industria que comenzaron un acuerdo de colaboración hace ya casi un año, prometen desarrollar una nueva moto de aventura que promete rivalizar con la popular Royal Enfield Himalayan. El modelo parece estar avanzado en su preparación e incluso podríamos conocerlo en el próximo EICMA 2023 de noviembre.

El nuevo modelo de aventura será fabricado por Bajaj Auto en su planta en Chakan, India, y se basará en la plataforma de motor de Triumph. Si bien aún no se han revelado detalles específicos sobre el modelo, las imágenes renderizadas sugieren que la moto tendrá una configuración de suspensión de largo recorrido, llantas de rayos cruzados y neumáticos de tacos, al mejor estilo off-road.

El estilo retro de su diseño es evidente, con características como los faros y espejos retrovisores circulares junto al tanque de combustible en forma de lágrima. En este sentido, sería un modelo extremadamente similar a la Hima de Royal Enfield, que espera por su actualización a 450cc.

Triumph Bajaj anti Royal Enfield Himalayan

El objetivo de esta colaboración entre Triumph y Bajaj es ofrecer, entre las opciones de baja cilindrada que ya fueron vistos en acción, una moto aventurera accesible para aquellos aficionados del off-road que miren a la Himalayan con buenos ojos. La moto estará diseñada para soportar los viajes de larga distancia y las aventuras fuera del asfalto.

Una de las claves que se desconoce aun es la dimensión del motor que impulsará esta nueva Triumph-Bajaj. De todas maneras, algunos rumores indican que incorporará un motor en el rango de los 350-450cc para que la lucha contra la Himalayan de Royal Enfield esté justificada desde la paridad de prestaciones.

Triumph Bajaj anti Royal Enfield Himalayan

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Bien podría utilizar un motor muy parecido al de la Bajaj Dominar 400un mono de 373cc con lógicas mejoras por parte de Triumph. actualmente, este motor es capaz de superar los 40 CV de potencia máxima y presenta una aceleración suave e interesante. No por nada se mantiene entre las 50 motos más vendidas de Argentina mes a mes…

Por su parte, la Royal Enfield Himalayan es una moto que fue ganando popularidad en los últimos años debido a su estilo clásico, su capacidad fuera de la ruta y su precio competitivo. La Himalayan está equipada con un motor monocilíndrico de 411 cc, capaz de producir 24,3 CV y ​​32 Nm de torque.

Royal Enfield Himalayan BS6

La Himalayan también cuenta con una configuración de suspensión de largo recorrido, lo que la hace ideal para terrenos difíciles. Además, cuenta con frenos de disco en ambas ruedas, ABS de doble canal y neumáticos de tacos que brindan una excelente tracción sobre lo «marrón».

En resumen, la colaboración entre Triumph y Bajaj para crear una moto de aventura promete ser una gran noticia para el segmento Adventure, que desde hace algún tiempo viene en auge y suma cada vez más modelos interesantes. Con la popularidad creciente, el mercado marca una oportunidad para muchos fabricantes de subirse al tren y la colaboración Triumph-Bajaj no quiere quedarse afuera.