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Triumph actualizaría su moto más accesible: ¿qué se sabe sobre este nuevo modelo?

¿Qué cambios tendrá?

Triumph prepara una moto del segmento Modern Classics: la Scrambler 400 XC, que toma la base de las 400, que probamos recientemente en La Moto. Te contamos los detalles.

Triumph Scrambler 400 X

Si bien la casa británica no hizo un anuncio sobre la siguiente motocicleta, se filtró de manera extraoficial que se trata de un modelo de nueva generación. Incluso, hay imágenes que la confirman debido a que este ejemplar no pasó desapercibido delante de los lentes de las cámaras de fotógrafos espías que la capturaron durante los test de prueba, en la ciudad india de Pune.

Qué sabemos sobre la futura Triumph 400

Por el momento debemos conformarnos con la escueta información que existe de este modelo de la marca Premium con base en Hinckley. Sin embargo, no significa que no lo haya, solamente debemos esperar más detalles al respecto.

Test ride Triumph Scrambler 400 X: diferencias con la Speed 400

La Triumph Scrambler 400 XC se ubicará en el segmento de media-baja cilindrada. Se trata de una versión con mejores capacidades off road en comparación a la actual estándar del modelo. No sólo eso, los ingenieros de la marca no cambiaron en el modelo actual, solamente mejoraron aquellas partes del equipamiento que creyeron necesarias para potenciar las capacidades todoterreno.

la Triumph Scrambler 400 XC

Características de la próxima Triumph

La siguiente evolución de la motocicleta clásica moderna de 400 cc de la casa británica, que mejorará a partir de tomar la base de las actuales Speed 400 y Scrambler 400 X, es un hecho.

La Triumph 400 XC será el modelo llamado a darle una vuelta de tuerca a la serie y, en términos generales esta contaría, adoptaría nuevas llantas de tipo radial y neumáticos tubeless mixtos, cubre cárter inferior, guardabarros delantero alto, parabrisas frontal y un esquema de color nunca visto hasta ahora donde el amarillo y el negro se convierten en protagonistas del mismo.

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Esta motocicleta en pleno desarrollo, por su parte, no presentaría cambios radicales tanto en el apartado ciclo como mecánico. Es decir, esta moto mantendría el mismo motor monocilíndrico de 398 cc con inyección de combustible y refrigeración líquida, que está unido a una caja de cambios de seis velocidades dotada de sistema antirrebote. Esta configuración permite una potencia de 40 CV a 8.000 vueltas, y un par máximo de 37,5 Nm, a 6.500 vueltas.

Triumph Scrambler 400 XC

En la parte ciclo, la Scrambler 400 XC 2025 adoptaría un chasis tubular de acero, basculante de aluminio fundido y un juego de suspensiones confirmado por una horquilla invertida de 43 mm junto a un mono-amortiguador con depósito independiente. Y un dato que debe confirmarse es si Triumph introduciría modificaciones respecto a los recorridos máximos aprovechables de estas piezas.

Precio de la futura Scrambler 400 XC

En el mercado argentino, las Triumph Speed 400 y la Scrambler 400 X cuestan $10.648.000 y $12.051.300, respectivamente. Mientras que, la cifra de la Scrambler 400 XC podría incrementarse, aproximadamente, 5%. Es decir, $12.653.865 si se vendiera en el ámbito local.

Como suele suceder con todos los modelos, esta moto de la marca británica debutaría primero en Europa. Si bien desconocemos cuándo sucedería su primera aparición oficial en las rutas y calles, en términos de la moneda europea, la cifra sería la siguiente: en el Viejo Continente, esta moto podría incrementarse unos 300 euros más en el caso de aplicar esta suma a la tarifa actual de la 400 X en España, lo que significa como resultado 6.600 euros al cambio aproximadamente.

Así las cosas, estos serían los primeros datos que conocemos de la futura Triumph de 400 cc de cilindrada, una gama que está en plena etapa de evolución. Claramente, la idea de la idea central de la marca británica es dotar a esta serie de motocicletas con un ADN cada vez más off road para llevarlo a otro nivel respecto al actual Premium que, no escatima en bondades para los amantes las dos ruedas de este estilo.