Triumph se suma a la tendencia de las deportivas tricilíndricas: ¿cuánto cuesta su nuevo lanzamiento?
Datos, precios y rivales de la nueva deportiva que Triumph ya ofrece en el país.

Estuvimos en la presentación de la Triumph Tiger Sport 800 y nos topamos con la sorpresa de que no iba a ser la única tricilíndrica presentada en ese en ese evento.
La segunda en cuestión fue la Triumph Daytona 660, una moto que se mueve con el mismo motor de la Trident 660, pero con una electrónica totalmente diferente que la hace ser mucho más potente y deportiva.
Se trata de una apuesta de la marca para un segmento en pleno crecimiento. La deportiva tricilíndrica que revive el apellido Daytona dentro de la familia británica que llegó para plantarle cara a un conjunto de motos referentes como la recién llegada CFMoto 675 SR-R, Zontes 703 RR, Yamaha R7 , Kawasaki Ninja 650, o la Aprilia RS660. Y sí, a pesar de haber metido en la misma bolsa diferentes configuraciones de motor, a todas ellas les puede arañar una parte de mercado esta Triumph que ofrece muy buenas características.
¿Cómo está equipada la Triumph Daytona 660?
La Daytona 660 está impulsada por el ya característico motor tricilíndrico de 660cc de Triumph, que ahora rinde 95 cv de potencia máxima a 11.250 rpm y ofrece un par máximo de 69 Nm a 8.250 rpm. Si agregamos algo de contexto a estas cifras, ofrece un 17% más de potencia y un 9% más de par motor que la Trident 660, gracias al trabajo de los ingenieros británicos. Además, el 80% del par está disponible desde tan solo 3.125 rpm. La caja de cambios es de seis velocidades con un ajuste de los desarrollos y utiliza un embrague anti-rebote y asistido. Recordemos que estamos ante el motor oficial de la categoría Moto2 desde hace ya años.

También ofrece tres modos de conducción (Sport, Road y Rain), ABS y control de tracción desconectable.
Si bien el punto de partida para el desarrollo de esta sport es la Trident, la Daytona 660 presenta cambios importantes, especialmente en el apartado ciclo. El chasis multitubular de acero recibió refuerzos específicos con el objetivo de mejorar la rigidez estructural, al mismo tiempo que las geometrías fueron completamente revisadas para adaptarse a un uso más deportivo. Este conjunto busca una mayor estabilidad y una respuesta más precisa en conducción exigente, sin comprometer el equilibrio general del modelo.
El cuadro se complementa con una suspensión acorde a sus aspiraciones. En el tren delantero incorpora una horquilla Showa BPF de 41 milímetros de diámetro, mientras que en la parte trasera equipa un monoamortiguador, también firmado por Showa, que cuenta con ajuste remoto de precarga. Los recorridos declarados son de 110 milímetros adelante y 130 milímetros atrás, una configuración que apunta a un buen compromiso entre firmeza y confort.
Además, la Daytona 660 utiliza llantas de aleación de aluminio, calzadas con neumáticos Michelin Power 6 en medidas 120/70-17 para la rueda delantera y 180/55-17 para la trasera. Se trata de una elección que se diferencia de los habituales Pirelli o Metzeler que Triumph suele montar de serie en varios de sus modelos, reforzando el perfil deportivo de esta nueva propuesta.

El sistema de frenos está claramente a la altura del planteo general de la moto. En el eje delantero se destacan las pinzas radiales de cuatro pistones desarrolladas por la propia Triumph, que actúan sobre discos de 310 milímetros, mientras que en la rueda trasera el conjunto se completa con un disco simple de 220 milímetros y una pinza de un pistón. El sistema ABS es de doble canal y cuenta con la firma de Continental, un componente clave en términos de seguridad
activa.
Precio y disponibilidad
Durante su presentación en el país, la Triumph Daytona 660 estuvo exhibida en color blanco. Por el momento, la marca no confirmó oficialmente qué otras variantes cromáticas estarán disponibles en el mercado local, aunque el modelo también se fabrica en combinaciones negro/gris y rojo/negro.
En lo que respecta al precio, la nueva deportiva de Triumph fue anunciada con un valor de 19.000 dólares en Argentina, posicionándose dentro del segmento medio con una propuesta que prioriza la calidad de componentes y una puesta a punto específica para quienes buscan una deportiva equilibrada y moderna.


