noticias |

Triumph estrena la nueva versión de su moto neo-retro a este precio y preocupa a Royal Enfield

¿Donde se vende esta nueva variante de la moto de la marca india?

Triumph Speed T4

Triumph lanzó una nueva versión de la conocida Speed ​​400, en India. Esta moto neo-retro de 400 cc de cilindrada sumó una opción de color naranja Baja que refresca a la gama. Te contamos los detalles.

La motocicleta de estilo vintage se ofrece en el mercado del país asiático con una paleta formada por cinco colores distintos. Con este modelo, la marca Premium india se anticipa y ajusta condiciones para mantenerse a tiro de la Royal Enfield Hunter 350 que promete para esta segunda parte del año una actualización.

Te puede interesar:
Triumph lanza financiación para sus motos más accesibles: estos son los modelos disponibles

La nueva apariencia que ofrece la Triumph de 400 cc.

La Speed 400 ahora también está disponible en un tono naranja denominado Baja que se destaca por ser un tono brillante. Esta apariencia le da un protagonismo especial a la parte superior y trasera del tanque de combustible, donde se combina con negro y tiene una elegante franja blanca que separa ambos colores.

Triumph Speed T4

Con este nuevo tono, Triumph refuerza su estilo clásico moderno marcado por su faro LED, asiento con cubierta acanalada, retrovisores redondos y un escape con acabado mate.

Te puede interesar:
Esta BMW fue transformada en una moto de ensueño: ¿qué la hace especial?

De esta manera, el fabricante Premium amplía alternativas a los usuarios. En la actualidad, este modelo también se ofrece en Azul Caspio con Blanco Perla Metalizado, Rojo Lava Brillante con Blanco Perla Metalizado, Negro Phantom con Blanco Perla Metalizado y Negro Phantom con Gris Tormenta.

Características de la Speed 400

La Triumph Speed 400 se traduce en una unidad que tiene un chasis multitubular de acero unido a un subchasis y basculante de aluminio. En relación a las suspensiones, esta moto presenta una horquilla invertida con barras de 43 mm y un monoamortiguador trasero regulable en precarga, cuyo respectivo recorrido es de 140 mm y 130 mm.

Triumph Speed T4

En cuanto al sistema de frenado incluye un disco delantero de 300 mm, que tiene asociada una pinza radial de cuatro pistones, y con otro trasero de 230 mm. Además, suma el ABS que está gestionado por una centralita Bosch, pero no es desconectable. Esta serie de componentes actúan sobre neumáticos Metzeler Sportec M9RR calzados en llantas de 17 pulgadas.

Motorización

La Triumph Speed 400, también llamada T4, comparte motor con la Scrambler 400 X, un monocilíndrico de, exactamente, 398 cc. de cilindrada. Este propulsor está refrigerado por agua, tiene doble árbol de levas, cuatro válvulas, tiene embrague antirrebote y control de tracción desconectable. Puede generar una potencia máxima de 40 CV a 8.000 rpm y declara un par máximo de 37.5 Nm a 6.500 rpm, asociado a una transmisión de seis marchas.

Precio

Esta variante renovada para el mercado indio, tiene un precio fijado en 250.000 rupias que al cambio representan casi USD $ 2372, al cambio.

La Royal Enfield rival de la Speed T4

La Triumph Speed T4 tiene como rival directo a la Royal Enfield Hunter 350, modelo que tenía previsto una actualización para esta parte del año. Por el momento, solamente, fue vista en etapa de pruebas con un chasis monoviga con doble tirante inferior, y una suspensión que promete una horquilla telescópica convencional delantera con barras de 41 mm y 130 mm de recorrido. Mientras que, detrás habría un juego de amortiguadores regulables en precarga en 6 puntos con 102 mm de recorrido.

Esta motocicleta, además, se detiene gracias a un sistema de frenado que está a cargo de un disco en cada eje, de 300 milímetros adelante -con una pinza Bybre de dos pistones- y 270 atrás, que es monopistón. Sus llantas son de aluminio de 17 pulgadas, calzadas en neumáticos CEAT de 110/70 delante y 140/70 detrás.

En términos mecánicos, esta unidad está equipado por un motor monocilíndrico de 349 cc, SOHC de 2 válvulas, inyección electrónica y refrigeración por aire y aceite. El propulsor de esta motocicleta está asociado a una transmisión con una caja de cinco marchas que es capaz de entregar una potencia máxima de 20,2 HP a 6.100 rpm y 27 Nm de torque a 4.000 vueltas.