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Triumph actualizó su naked más deportiva: tricilíndrica y más de 180 CV

Más potencia y más electrónica. Mirá.

Triumph comenzó el año con una propuesta que promete revolucionar el segmento de las motos naked deportivas: la nueva Speed Triple 1200 RS 2025. Este modelo celebra los 30 años del nacimiento de la saga y aprovecha para incorporar avances tecnológicos y de rendimiento que la posicionan como una referencia entre las maxinaked.

Triumph actualizó su naked más deportiva: tricilíndrica y más de 180 CV

Si bien a simple vista aún se nota qué es una Speed Triple, con rasgos muy personales como su doble faro, el modelo se renovó profundamente con la adopción de nuevas suspensiones, un paquete electrónico mucho más moderno y una suba en su rendimiento.

Triumph Speed Triple 1200 RS 2025: motor y prestaciones

En el corazón de la Speed Triple 1200 RS 2025 late un motor tricilíndrico de 1.160 cc, configuración que se mantiene pero que pasó de generar 180 CV a 10.750 rpm y un par motor de 125 Nm a 9.000 rpm a entregar 183 CV al mismo régimen de giros del motor y 128 Nm un poco más “abajo”, a 8.750 rpm.

Estas cifras representan el rendimiento más radical de la historia de la saga, el cual se consiguió gracias a algunas modificaciones en el sistema de escape, que fue optimizado para mejorar dicha premisa y para reducir el peso total de la unidad. La casa británica también explica que buscaron mover piezas para beneficiar la centralización de masas.

Equipamiento y tecnología avanzada

Uno de los aspectos más destacados de este modelo es la incorporación de suspensiones Öhlins SmartEC3 semi-activas, que ajustan la amortiguación en tiempo real según las condiciones de la carretera y las preferencias del piloto. A través de la interfaz OBTi, es posible personalizar hasta siete parámetros, incluyendo la firmeza delantera y trasera, el comportamiento en frenadas y aceleraciones, y la respuesta en curvas y crucero.

Triumph actualizó su naked más deportiva: tricilíndrica y más de 180 CV

La seguridad y precisión en la conducción se ven reforzadas por una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes, que gestiona sistemas como el ABS en curva, el control de tracción y un avanzado control de elevación de la rueda delantera. Además, cuenta con un amortiguador de dirección Marzocchi y frenos Brembo Stylema. Como se puede ver, todos componentes de alta calidad, como acostumbra Triumph.

Pensando en los trayectos largos, este modelo incluye de serie control de velocidad y un sistema de aviso de frenada de emergencia, que alerta a otros conductores con un destello en el faro trasero en caso de frenadas bruscas. El sistema sin llave permite accionar el arranque, el bloqueo de la dirección y el depósito de combustible con total comodidad.

Su chasis de aluminio es ahora más liviano y rígido, contribuyendo a un peso en orden de marcha de solo 198 kg, “lo que mejora la agilidad y permite cambios de dirección rápidos y precisos”, según explica la marca británica. Entre otros detalles estructurales, destaca su basculante monobrazo, que le otorga una apariencia aún más deportiva.

Versiones

La Speed Triple 1200 RS 2025 estará disponible en tres combinaciones de color: Jet Black, Granite y Diablo Red, y Granite y Performance Yellow. Además, Triumph ofrece más de 25 accesorios originales para que cada piloto pueda personalizar su moto al detalle, incluyendo el silenciador Akrapovič de titanio y carbono para quienes buscan un toque extra de exclusividad.

Triumph actualizó su naked más deportiva: tricilíndrica y más de 180 CV

La nueva maxinaked de Triumph fue anunciada, en un principio, para el mercado europeo, donde estará disponible a partir de abril de 2025 con un precio de 21.495 euros y cuatro años de garantía de fábrica.

Rivales de la Triumph Speed Triple 1200 RS

En el mercado internacional, la Triumph Speed Triple 1200 RS compite con modelos bicilíndricos y tetracilíndricos, por lo que la cilindrada queda en un segundo plano y la potencia aparece como un buen parámetro para agruparlos. Con sus 183 CV, la naked inglesa está cabeza a cabeza con la KTM 1390 Super Duke EVO (190 CV), con la Aprilia Tuono V4 (175 CV) e incluso bastante por encima de la nueva Honda CB 1000 Hornet (150 CV), que se coloca como una de las motos de entrada a esta parte del mercado.