noticias |

TVS va con TODO contra Royal Enfield: ¿nueva 650 en desarrollo?

TVS se suma a la tendencia del segmento medio y no se anda con bromas: apunta de lleno a las 650 de Royal Enfield. Mirá cómo lo hace.

El segmento de media cilindrada está en pleno auge y marcas como Royal Enfield son reinas en ese tipo de motos, con sus ya clásicas Continental GT e Interceptor 650 y la suma de la nueva Super Meteor 650. Sin embargo, TVS quiere subirse al tren y estaría desarrollando un modelo de 650cc para competirle de lleno en India y, por qué no, en otros mercados también.

Nueva TVS Ronin filtrada en India

Según el medio especializado hindú Rush Lane, TVS busca apuntar agresivamente a este espacio del mercado con un modelo que ya está en desarrollo y que seguiría la línea de diseño que llevó a Royal al éxito. TVS es consciente de la importancia que tienen los modelos de características similares a los de Royal Enfield, actualmente las favoritas de buena parte del público.

Te puede interesar
La primera Bajaj-Triumph fue vista en acción (y se ve muy bien)

Para eso está desarrollando un motor bicilíndrico en paralelo de 650 cc, con cifras de potencia y par máximo en línea con lo que ofrecen actualmente quienes serían sus rivales principales. Como referencia, el bloque de la firma con origen británico ofrece actualmente 47 CV a 7.250 rpm y 52.3 Nm a 5650 rpm, así que podemos esperar un rendimiento cercano a los 50 CV en la próxima TVS.

Así mismo cabe la posibilidad de que la marca muestre diferentes estilos de moto tomando como base común una misma plataforma. De este modo, TVS podría contar con modelos tipo scrambler, café racer o incluso una adventure. Esto es necesario para la firma hindú ya que Royal Enfield planea sumarle, a la gama de motos 650 que actualmente tiene, futuros modelos como SG 650, Himalayan 650 y la Classic 650. 

Y eso no termina ahí, ya que en la propia India TVS tendrá otros competidores como Jawa y Yezdi que también tienen sus modelos en ese rango de cilindrada, por lo que será una competencia a la que la firma del caballito se sube algo tarde. De todas maneras, cuenta con el respaldo propio y la experiencia para hacerlo de la mejor manera. Sin ir más lejos, TVS actualmente fabrica los modelos de baja cilindrada de BMW y es dueña de Norton, ambas con basta experiencia en las cilindradas mayores por lo que puede nacer un futuro referente en este segmento.

Te puede interesar
La Royal Enfield Hunter 350 rompe todos los récords

TVS Ronin lanzamiento

revista lamoto digital

Por el momento, TVS no dijo nada oficialmente al respecto aunque teniendo en cuenta las novedades presentadas por la marca en el pasado MotoSoul 2023, con cuatro personalizaciones sobre su actual Ronin, o una plataforma de conectividad totalmente actualizada, es muy probable que ya esté trabajando en un proyecto de este tipo a medio plazo.