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Una de las 650 cc más esperadas de Royal Enfield ya tiene precio y así queda frente a sus rivales

Por cilindrada, potencia y precio, estas son su rivales.

Royal Enfield Bear 650: su pecio frente a sus rivales

La Royal Enfield Bear 650, está muy cerca  La scrambler “Twin” de la marca india ya tiene valor de preventa en Argentina. Te contamos cuánto costará y cómo queda posicionada frente a sus principales competidoras.

Algunos concesionarios de Royal Enfield ya publicaron el precio de la nueva Bear 650 en nuestro país: $ 13.600.000, un valor que corresponde a la preventa de uno de los modelos más esperados por los seguidores de la marca.

Se trata de un precio bastante competitivo dentro de su segmento, fiel a la estrategia global de la marca que busca ofrecer motos de media cilindrada con un equilibrio entre diseño, prestaciones y accesibilidad. Además, el modelo llegará con cinco decoraciones diferentes, ampliando las opciones estéticas para el público local.

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Royal Enfield Bear 650: su pecio frente a sus rivales

El análisis frente a sus rivales deja claro que, aunque la Royal Enfield es “más grande” en cilindrada, compite en igualdad de condiciones en términos de potencia, donde los valores se mantienen cercanos. Su mayor fortaleza pasa por el precio, que la ubica como una de las alternativas más competitivas del segmento.

Royal Enfield Bear 650: la preventa ya está en marcha

La Benelli Leoncino 500, una de las rivales más instaladas, ofrece 47 CV y se comercializa entre $11.000.000 y $13.900.000, según concesionario y forma de pago. Muy cerca aparece la Voge AC 525, que con su motor de 498 cc y 53 CV se ubica en $13.100.000, consolidándose como otra opción de precio agresivo.

Con un enfoque más scrambler y un diseño italiano muy marcado, la Fantic Caballero 500 llega con un motor de 449 cc y 40 CV, disponible en torno a los 12.000 dólares. En la vereda de las italochinas, la Moto Morini Seiemmezzo SCR se destaca con 61 CV y un precio de $14.600.000, lo que la convierte en la rival más directa en términos de cilindrada.

Finalmente, por rango de precio también puede incluirse la Triumph Scrambler 400X. Aunque se trata de un monocilíndrico de 40 CV, su valor de $12.670.000 la ubica en la franja de la Bear, apelando a quienes buscan una moto con sello británico en menor cilindrada.

Una scrambler con ADN inglés

La Bear 650 se suma a la conocida plataforma bicilíndrica de Royal Enfield, compartida con las Interceptor, Continental GT, Shotgun y Super Meteor. Monta el ya probado motor en paralelo de 648 cc, SOHC, refrigerado por aire y aceite, capaz de entregar 47,4 caballos de potencia a 7.150 rpm y 56,5 Nm de torque máximo a 5.150 rpm. Esta mecánica se complementa con una caja de seis marchas y un embrague asistido con sistema antirrebote, pensado para una conducción más segura y confortable tanto en ciudad como en ruta.

Royal Enfield Bear 650

El planteo scrambler se refuerza con componentes específicos: suspensión delantera Showa con horquilla invertida de 43 mm, doble amortiguador trasero con 115 mm de recorrido, llantas de 19 pulgadas adelante y 17 atrás con neumáticos mixtos, y un sistema de frenos con doble disco delantero de 320 mm y ABS de doble canal desconectable para uso off-road.

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En cuanto a dimensiones, ofrece un chasis de doble cuna tubular con 1.460 mm de distancia entre ejes y un peso en orden de marcha de 214 kilos. El tanque de 13,7 litros y la altura libre al suelo de 184 mm completan un conjunto versátil, pensado para quienes alternan entre el uso urbano y las escapadas fuera del asfalto.

La modernidad también tiene lugar en esta propuesta. La Bear equipa un instrumental TFT redondo de 4 pulgadas con conectividad para smartphone, navegación integrada con mapas completos de Google, control multimedia y puerto de carga USB tipo C. Todo el sistema de iluminación es LED, reforzando el concepto de moto clásica con tecnología contemporánea.