noticias |

Vespa 140, la edición limitada y especial para celebrar 140 años de historia

Piaggio celebra su 140° aniversario con la exclusiva Vespa 140, una edición limitada que fusiona lo clásico con lo contemporáneo. Conocela.

Piaggio, la icónica marca italiana fundada en 1884, festeja sus 140 años de historia con el lanzamiento de una edición limitada y especial de su emblemático vehículo, la Vespa 140. Este modelo estará disponible en una producción exclusiva de solo 140 unidades y durante un período de tiempo muy corto de solo cuatro días. Además, cada scooter llevará una placa numerada para destacar su peculiaridad y el vínculo con las catorce décadas que cumple el fabricante.

Vespa 140

La Vespa 140, creada por el Centro Stile Piaggio y basada en el diseño de la Vespa GTV, rinde homenaje a las formas clásicas que han definido la historia de este icónico scooter. Combina elementos tradicionales, como el faro bajo y el manillar tubular expuesto, con detalles modernos y deportivos. La carrocería blanca se realza con los colores institucionales del Grupo Piaggio, azul y celeste, junto con gráficos tradicionales y el nuevo monograma de Vespa.

Los detalles técnicos y las características destacadas de la Vespa 140

Bajo su elegante apariencia, la Vespa 140 alberga un potente corazón. Equipada con un motor monocilíndrico de 300 cc, este scooter ofrece un rendimiento excepcional con 23,8 CV de potencia, lo que lo convierte en el impulsor más potente jamás montado en una Vespa. Además, cuenta con tecnología de vanguardia como grupos ópticos full LED, instrumentación digital y conectividad Vespa MIA.

Vespa 140

revista lamoto digital

La seguridad y el confort del conductor también son prioritarios en la Vespa 140 al incorporar herramientas como el sistema sin llave, el control de tracción electrónico ASR y los frenos antibloqueo ABS. Además, cada unidad se puede personalizar con una amplia gama de accesorios, que incluyen un bolso trasero de cuero premium con el logo de Vespa grabado, un portaequipajes o un parabrisas de metacrilato.

Precio y disponibilidad

La Vespa 140 de Piaggio es mucho más que un scooter, es una celebración de 140 años de innovación, de estilo y de pasión por la conducción. Con su diseño exclusivo, su potente motor y su tecnología avanzada, esta edición especial promete cautivar a los fanáticos de la marca en todo el mundo.

Vespa 140

Aunque el precio oficial todavía no fue revelado por la compañía, se espera que la exclusividad de esta edición especial se refleje en su valor. Al considerar que solo se fabricarán 140 unidades y la atención de cada detalle en su diseño y en su equipamiento, es probable que supere el precio de la edición estándar, que ronda los 6750 euros. Y para todos aquellos que quieran obtener más información sobre la Vespa 140 y su disponibilidad, pueden visitar la página web oficial de la marca.

Vespa 140