noticias |

La insólita cantidad de Triumph Rocket que se podría comprar el campeón de Wimbledon 2024

Wimbledon 2024 ha comenzado y no solo hay puntos en juego: los campeones recibirán un dineral, el cual equivale a una insólita cantidad de Triumph Rocket, una de las motos británicas más exclusivas.

El cuadro principal de Wimbledon 2024 ha comenzado. Se trata del tercero de los cuatro Grand Slam de tenis que se juegan en la temporada regular, siendo el más antiguo de todos ellos y el único que se desarrolla sobre césped, por lo que ganarlo es el sueño de muchos. Conquistar la Rosewater Dish no solo otorga 2000 puntos para el ránking de la ATP o un gran prestigio, sino también una (no tan) pequeña fortuna.

La insólita cantidad de Triumph Rocket que se podría comprar el campeón de Wimbledon 2024

El premio en metálico ha ido en ascenso edición tras edición, alcanzando su máximo registro en la de 2024: aquel que se consagre campeón en el All England percibirá 2.7 millones de libras esterlinas, lo que significan unos 3.18 millones de euros o 3.42 millones de dólares. Sin duda alguna, una cantidad que resolvería la vida a más de uno.

Te puede interesar
La moto de edición especial que Triumph lanzará en honor a su fanático más conocido

¿En que podría gastar semejante caudal de dinero el y la tenista (el monto es igual en la rama masculina que la femenina) que lleguen a lo más alto del podio? Probablemente la inviertan o la empleen para pagar sueldos de entrenadores, preparadores físicos y viajes. Sin embargo, desde La Moto proponemos hacer un parangón con el vehículo de dos ruedas más exclusivo de toda Gran Bretaña (donde se realiza el certamen): el Triumph Rocket 3 Storm GT.

Triumph Rocket 3 Storm GT 2024

revista lamoto digital

Se trata de toda una bestia del motociclismo, con su motor tricilíndrico de 2458 cc capaz de entregar unos brutales 182 cv de potencia con par máximo de 225 Nm. En cuanto a las revoluciones, va más allá de los 7.000 rpm. Posee una horquilla invertida Showa de 47 mm de diámetro en la suspensión delantera, mientras que la trasera está compuesta por un monoamortiguador trasero anclado al basculante monobrazo del mismo fabricante, ambos perfectamente ajustables.

Te puede interesar
Triumph lanza una exclusiva deportiva limitada: ¿Qué la hace tan especial?

Para frenar a esta máquina se emplea un doble disco delantero Brembo de 320 mm mordido por pinzas monobloque M4.30 Stylema, así como un disco trasero de 300 mm con pinza radial monobloque M4.32, todo bajo un sistema de ABS. A diferencia de la versión estándar, la GT está más orientada a la comodidad del conductor, ya que dispone de un asiento más cómodo y bajo (así como un manillar retrasado). La Triumph Rocket 3 Storm GT 1

¿Cuántas Triumph Rocket podría comprar el campeón de Wimbledon 2024?

Teniendo en cuenta que el conquistador del Abierto Británico se embolsará 3.42 millones de dólares, así como que el precio de la Triumph Rocket 3 Storm GT es de 25.795 de la divisa norteamericana, entonces Carlos Alcaraz; Jannik Sinner; Novak Djokovic; Stefanos Tsitsipas; Alexander Zverev o quien sea que festeje por lo alto el domingo 14 de julio, podría adquirir casi 133 unidades.