Yamaha 2025: nuevos modelos, varias acutualizaciones y ¿una Ténéré inédita?
Yamaha tendrá varias novedades en 2025: más allá de las actualizaciones de modelos exitosos, se esperan al menos dosmotos inéditas.
Yamaha se prepara para 2025 con muchas sorpresas en su catálogo. A pocos días del comienzo del Salón Internacional de Milán, la casa de los tres diapasones ya mostró actualizaciones de algunos de sus modelos más exitosos, pero de todas maneras se espera que se guarde alguna carta para la importante cita italiana que abrirá sus puertas el próximo 7 de noviembre.
Se estima que podría mostrar una nueva integrante de su familia aventurera, así como el regreso de uno de sus míticos scooters, entre otras motos.
Yamaha apuesta todo al 2025: confirmaciones
La casa de los tres diapasones ya mostró cómo serán algunos de sus modelos más requeridos de gamas específicas. Luego de la renvación de la naked MT-09, ahora le tocó al modelo intermedio de esa famila, la MT-07, que experimentó una fuerte reestructuración en materia de estética y en cuanto a su equipamiento.
Cabe recordar que esta urbana tiene un muy buen desempeño en mercados como el norteamericano y, sobre todo, en Europa. Por ese motivo, mantiene el exitoso motor CP2 de 690 cc que fue adaptado a las normativas Euro5+ y sigue ofreciendo 73,4 CV a 8.750 rpm.
Se le añadió un acelerador electrónico ride-by-wire, que le permite sumar algunos modos de conducción como Sport, Street y Custom.
Otra de las novedades ya confirmadas es la nueva Yamaha Tracer 9, que en cierta forma también aprovechó la actualización de la MT-09 con la que comparte buena parte de su base motriz y estructural.
Una de las aventureras más importantes y radicales de la casa japonesa se prepara para 2025 haciendo énfasis en su tecnología, tanto en su variante base como en las versiones más equipadas denominadas GT y GT+. En la larga lista de actualizaciones se destaca la tencología Matrix Led en su faro delantero, el control de crucero adaptativo, para ajustar la velocidad de forma automática tomando como parámetros la distancia respecto al vehículo de adelante.
También ostenta una «asistencia de adelantamiento», el cual incrementa la aceleración cuando se enciende el intermitente, por lo que el cambio de marcha es aún más fluido. Finalmente, incluye un sistema de detección de ángulo muerto (que activa luces en los espejos retrovisores si hay un vehículo dentro de la zona de visibilidad reducida) y un sistema frontal de alerta de colición. Cabe aclarar que algunas de esaa asistencias solo estarán disponibles en las versiones más equipadas.
Debajo de su nuevo diseño mantene el motor CP3, un tricilíndrico de 890cc, que puede ofrecer 119 CV de potencia a 10.000 rpm, con un par máximo de 93 Nm a 7.000 rpm.
Cabe recalcar que ambos modelos, tanto la MT-07 como la Tracer 9, ofrecen el Y-AMT, el sistema de transmisión semiautomática de Yamaha, el cual prescinde de maneta de embrague o cambio en el pie, siendo manejado todo desde el manillar izquierdo.
Además de estos dos modelos, desde Iwata ya confirmaron el lanzamiento de la nueva R3 y de la MT-03, además de una renovación de la familia off road de competición. Tampoco hay que olvidar el lanzamiento de la R1 de ciurcuito y la novedosa R9, que sin dudas es el producto más fuerte de Yamaha para 2025.
Qué se puede esperar de Yamaha
Entre los modelos que se pueden esperar como novedad para el Salón Internacional de Milán, Yamaha estuvo jugando con la posbilidad de revivir el scooter Jog, uno de los modelos que marcó las ventas de la década de los ´90. Con una estética aggiornada, se espera que el Jog One pueda moverse gracias a un motor eléctrico, según revelaron las patentes que se filtraron.
Por ultimo, se vieron hace algunos meses imágenes filtradas de una nueva Ténéré 700 en una fase muy avanzada de desarrollo. Se estima que la aventurera nipona reciba una nueva estética, algunas alctualizaciones en su apartado de suspensiones y una lógica actualización a motor Euro5+.