noticias |

La Yamaha R7 2021 ya tiene fecha de lanzamiento. ¿Cuándo llega?

En un último video "teaser", Yamaha anunció la fecha y hora de lanzamiento mundial de su nueva R7. ¿Cuándo la veremos oficialmente?

Yamaha

Yamaha no para con las novedades. Hace unos días, nos anticipaba la llegada de una nueva deportiva en su familia R, aunque no se especificaba nada acerca del modelo final. Además, ayer mismo anunció la llegada de la Sport Heritage más pequeña, que completa la saga «Faster Sons».

Ahora, en un nuevo video de corta duración, y que a decir verdad no muestra mucho, la firma japonesa dejó ver la fecha en la que conoceremos esta nueva deportiva. Será, finalmente, el 18 de mayo próximo cuando Yamaha haga pública a su nueva R7, que estará basada en las MT-07 y Tracer 7 de la marca de los diapasones.

Te puede interesar
Llegó la Yamaha R3 con decoración MotoGP

De este teaser se puede extraer que la nueva R7 tendrá un rendimiento de competición y también será excelente para largos viajes, ya que se ve a algunos jóvenes pilotos exprimiendo toda la potencia dentro de un circuito y también algunas imágenes grabadas en rutas, con lo que nos da la pauta de la polivalencia de esta deportiva.

Yamaha

revista lamoto digital

Además, Yamaha dejó ver tímidamente el frontal de la moto, mostrando la agresiva luz LED del faro delantero y el llamativo color azul que traerá esta deportiva. En cuanto a datos técnicos, no existen precisiones al respecto, pero todos los rumores apuntan a que tomará la base de la MT-07.

Yamaha

Te puede interesar
¡Se viene la Yamaha R9! Esto se está preparando en Japón

Motor

De esta manera, utilizaría el mismo motor bicilindrico paralelo de 689 cc capaz de entregar valores de par y potencia que alcanzan respectivamente los 67 Nm a 6.500 rpm y los 73,4 CV a 9.000 rpm, que también está presentes en las Tracer 700, la XSR700, y la Ténéré 700 de Yamaha.

Debido a que conformaría una deportiva mas «accesible», parece improbable que veamos una Yamaha R7 con modos de motor y/o control de tracción, como así tampoco con un chasis específico (por ejemplo, Deltabox) o suspensiones multirregulables. Es decir, será más cercana a la concepción que tiene Kawasaki con su Ninja 650 (derivada de la naked Z650) que de Aprilia con la RS660, siendo la italiana la referente del segmento por prestaciones y dotación electrónica.

Te puede interesar
La Yamaha R1 se actualizó. Info, fotos y video.

Yamaha

Yamaha MT-07

Si nos basamos en la última actualización de la MT-07, la única ayuda que podríamos encontrar en la R7 sería el ABS, ya que la naked no trae ningún otro tipo de característica en este sentido.

Yamaha

¿Llegará a Argentina?

Resta esperar al próximo martes 18 de mayo para conocer todos los detalles y las características que traerá esta nueva Yamaha R7, así como su precio y mercados en los que estará disponible. Como ya habíamos adelantado, esta deportiva tiene serias chances de arribar a nuestro mercado, ya que Yamaha Argentina ofrece la buena parte de la gama derivada de la MT-07 (Tracer 700, XSR700), solo adeudando la Ténéré 700.