La actualización de la Yamaha que redefine el futuro de las motos deportivas
La icónica Yamaha R7 recibirá una actualización significativa en 2024. Descubrí todos los detalles sobre los cambios en el diseño y en la ingeniería que transformarán a esta deportiva en una máquina aún más potente y versátil.
Desde su debut en 2022, la Yamaha R7 se consolidó como una moto deportiva destacada, posicionándose como el eslabón intermedio perfecto entre la R3 y la ya discontinuada R6. Con la inminente llegada de la Yamaha R9, la R7 está lista para una actualización sustancial que promete mantener su relevancia en su competitivo segmento de mercado.
Una de las actualizaciones más notables de la Yamaha R7 es la introducción de un nuevo radiador, que no solo mejora la refrigeración del motor, sino que también establece modificaciones significativas en el carenado lateral. Este nuevo diseño del radiador incluye ventiladores que redirigen el aire de manera más eficiente, alejándolo de la culata y mejorando la disipación del calor.
Índice
¿Cómo son las mejores en el diseño y en la aerodinámica de la Yamaha R7?
En las patentes reveladas de manera reciente se vislumbran dos posibles configuraciones para la cubierta del ventilador del radiador. Ambas opciones presentan un radiador con depósitos de refrigerante y tubos de entrada/salida ubicados a los lados, a diferencia del diseño actual.
La primera configuración incluye varias rejillas de ventilación con paletas que dirigen el aire hacia afuera en un ángulo ascendente. En cambio, la segunda es más sencilla, sin ventilación trasera y con rejillas en los laterales.
Estos cambios en la refrigeración implican que el carenado también necesite adaptarse. El nuevo carenado de la R7 se extiende más hacia atrás, llegando cerca del punto de montaje superior del amortiguador trasero.
Además, incorpora aberturas más grandes para permitir un mayor flujo de aire, similar a los diseños anteriores de la R6. Esta mejora no solo optimiza la aerodinámica, sino que también promete un mejor rendimiento en condiciones de alta exigencia.
El potencial de competición y el aumento de rendimiento
La actualización de la Yamaha R7 no se limita solo a mejoras en la refrigeración y en el diseño del carenado. La necesidad de una mejor refrigeración sugiere que Yamaha podría estar preparándose para aumentar las prestaciones del motor bicilíndrico paralelo de este modelo. Actualmente, aunque la R7 cumple con los requisitos técnicos para las competiciones de World Supersport, su rendimiento no está a la par de otros modelos como la Ducati Panigale V2 o incluso la antigua R6.
El posible aumento en las prestaciones del impulsor es una clara señal de que la marca de los diapasones está considerando seriamente la competitividad de la R7 en las pistas. La compañía japonesa tiene una larga tradición en el mundo de la competición y es poco probable que abandonen ese terreno sin un plan sólido.
La introducción de una versión mejorada de este modelo podría ser ese plan, asegurando que la moto no solo compita, sino que también se destaque en las categorías de Supersport.
Preparada para la competición
La llegada de la R9, que se espera que compita en las categorías de Superbikes, refuerza la idea de que Yamaha quiere mantener una alineación completa y competitiva. La R7, con estas mejoras, podría ser la clave para que el fabricante nipón mantenga su presencia y su prestigio en el mundo de las motos deportivas de alto rendimiento.
De esta manera, la Yamaha R7 se perfila como una moto deportiva que no solo mantiene la herencia de la marca, sino que también mira hacia el futuro con importantes mejoras en diseño y en rendimiento. Las nuevas patentes y la actualización del radiador son solo el comienzo de una serie de cambios que prometen hacer de la R7 una máquina aún más formidable en las calles y en las pistas.
Con la presentación de la R9 en el horizonte, la actualización de la R7 es un movimiento estratégico de Yamaha para asegurar que su gama de motos deportivas siga siendo relevante y competitiva. Los fanáticos de las dos ruedas pueden esperar un modelo que no solo cumple, sino que supera las expectativas, llevando el legado de la marca hacia nuevas alturas.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.