RZ300 CFMoto by Zanella: precio y análisis
En esta primera parte, analizamos a la Zanella RZ 300 by CFMoto y te contamos algunos detalles, además del precio y los rivales del segmento.
La emblemática Zanella, tan arraigada a la historia motociclística argentina, dispondrá ahora de productos de alta gama y calidad superior entre los que se encuentra esta RZ300. Sí, es ni más ni menos que una CFMoto NK300, la misma que se vende en otros mercados internacionales, pero ensamblada en San Luis.
En resumidas cuentas, la división de dos ruedas de CFMoto llega ahora de la mano de Zanella, con un lineup de modelos más que interesantes y que ampliarán la oferta disponible en cada segmento donde participen con productos. Todos de altísima calidad y precio competitivo.
En pocas palabras, CFMoto by Zanella. Tal es así, que todos los modelos “made in CFMoto” no ocultan su origen, solo siendo modificadas sus gráficas laterales para ahora vincularlas con la saga RZ de Zanella. Muy interesante jugada de los de Caseros para aprovechar el prestigio internacional de CF y sus modelos.
Índice
Diseño
Estéticamente es indiscutida la mano de Kiska Design, con líneas y recursos que inmediatamente nos recuerdan a la gama naked de la marca austriaca, pero con un sello de identidad propio. Nada de copiar y pegar.
Imposible pasar desapercibido a los mandos de esta RZ300, ya sea por su combinación cromática (gris, con llantas y chasis turquesa) o por lo moderno y atrevido de su diseño, motivos por lo que seremos “presa” de todos los curiosos. Para los más conservadores, también se ofrece en negro.
Análisis de la Zanella RZ300
Se trata de una moto muy liviana y compacta, para usar en solitario. La plaza del pasajero es prácticamente “testimonial”, con un pequeño sillín en el que el segundo a bordo viajará con las rodillas muy flexionadas. ¿Criticable? Depende para quién.
La iluminación es full LED, con un faro principal bifocal con DRL. Por su parte, el piloto trasero se encuentra integrado al filoso y ascendente colín, con un acrílico fumé. Los intermitentes son súper minimalistas e igualitos a los utilizados por la marca naranja en muchos de sus modelos.
Cuando mencionábamos la identidad propia del modelo, o más bien de la saga, nos referimos, por ejemplo, a la forma del faro principal, y también a la utilización del corta spray trasero suspendido, anclado al brazo derecho del basculante.
Elementos muy sutiles como el deflector de aire por encima del faro, las tapas laterales del radiador, la quilla inferior o el deportivo guardabarros delantero marcan la diferencia y dan cuenta de un diseño donde nada está librado al azar o colocado a último momento.
Se trata de un producto de características premium para su segmento, por eso las terminaciones en general, los materiales utilizados, componentes, pintura y tornillería avalan esta percepción. No por nada CFMoto vende sus modelos en los más exigentes e importantes mercados del mundo.
Precio y segmento
Para entender el posicionamiento de esta RZ300, tenemos que hablar de rivales naked entre los 200 y 300 cc, donde este producto premium de Zanella se mide de igual a igual con los más modernos y referentes de la categoría y es realmente competitiva con un precio sugerido de $539.990.-
Antes de irte, te invitamos a repasar la segunda parte de la prueba en la que te detallamos los aspectos técnicos de la Zanella RZ300 y podrás conocer su desempeño a la hora de rodar.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.