noticias |

Zontes lanza una nueva trail, ahora más económica

Tras el éxito cosechado por la T310, Zontes incorpora a su catálogo una nueva opción trail de menor costo, pero sin descuidar el alto nivel equipamiento y calidad al que nos tiene acostumbrados. Conocela.

Zontes

Para mediados de este particular año te contábamos acerca de dos nuevos productos de Zontes con los cuales la marca Premium china pretendía ser un jugador de peso en la categoría de 125 cc en Europa. Estos modelos son una Naked deportiva y una Scrambler neo-retro, productos que ya están a disponibles en todos los concesionarios oficiales de Zontes en España, uno de los mercados donde entró más fuerte la marca china.

Mirá también: Así es la Scrambler 125 de Zontes

Ahora Zontes vuelve al ataque con un tercer modelo para competir en la categoría de Trail / Aventura, con un agresivo y muy futurístico diseño, repleto de muy buenos detalles de calidad e impulsada por el moderno y potente motor ya presentado en la naked y la scrambler.

Zontes

revista lamoto digital

La nueva U1 es una moto de Trail Aventura que permite un uso mixto gracias a sus suspensiones de largo recorrido, guardabarros delantero elevado, defensas laterales que protegen la moto en caídas, ancho manillar de diámetro variable y cubiertas de tacos montadas sobre llantas de rayos cruzados.

Un ejemplo para imitar y que otras trails de baja cilindrada podrían adoptar, son estas llantas de rayos con los anclajes de los mismos de manera externa, permitiendo así una perfecta hermeticidad para poder emplear neumáticos “tubeless” sin cámara.

Zontes

Como ocurre con sus hermanas (U125 y G1-125), la U1 cuenta con un alto nivel de acabados y de calidad en los materiales. Estéticamente llama la atención su original, atrevido y acertado diseño que no pasará desapercibido por sus angulosas y afiladas formas futurísticas.

Mirá también: U125, la naked deportiva de Zontes

Emplea la base de la naked U con un robusto chasis de cuna simple que se complementa con un llamativo basculante asimétrico en fundición de aluminio con nervaduras a la vista y que por el lado derecho adopta una forma curvada para permitir la salida del escape.

El basculante es asistido por bieletas para un funcionamiento progresivo, mientras que adelante recurre a una robusta horquilla invertida con protecciones para evitar que se dañen las barras.

Zontes

En cuanto a frenos, Zontes equipa a la U1 con frenos de disco de gran diámetro (300mm delante y 230mm detrás) con pinzas de doble y simple pistón respectivamente. Además, e incluido en el equipamiento de serie, la U1 cuenta con un ABS de doble canal de última generación proporcionado por la prestigiosa firma alemana Bosch.

Zontes

El equipamiento de la U1 contrasta y la diferencia de todas las trails de la categoría. A imagen y semejanza de su hermana mayor la T310, la U1 equipa el sistema keyless (en este caso con una pulsera PKE) que permite activarla por proximidad sin la necesidad de una llave convencional.

De igual manera, la U1 permite abrir el asiento y la tapa que da acceso al tapón del depósito de combustible pulsando sus correspondientes botones en las piñas de comandos, una vez que han sido activados por la pulsera PKE.

Zontes

El cuadro de instrumentos es muy completo en cuanto a información ofrecida y de fácil lectura gracias a la pantalla LCD que monta. El manillar incorpora cubre puños de serie, y las manetas de freno y embrague son regulables.

Otro punto en el que destaca la U1 es en la iluminación. Todos sus elementos (faro principal, luz de posición DRL, intermitentes y piloto trasero/luz de freno) emplean tecnología LED de alta intensidad, bajo consumo eléctrico y larga vida útil.

Mirá también: La T310 de Zontes suma más equipamiento de serie

Motor de diseño Zontes

La Zontes U1 está impulsada por el nuevo motor de desarrollo y fabricación propia con el que se registra una potencia máxima de 14,6 CV a 9.000 rpm y un torque de 13 Nm a 7.000 rpm. El monocilíndrico cuenta con una larga cantidad de características que lo convierten en el más avanzado tecnológicamente del mercado.

Zontes

Está refrigerado por agua y cuenta con una tapa de 4 válvulas accionadas por doble árbol de levas (DOHC), con caja de cambios de seis velocidades, inyección electrónica desarrollada también por la firma Bosch y un embrague anti-rebote. Este moderno impulsor está homologado por la normativa Euro 5, lo que deja en claro las intenciones de Zontes de penetrar fuertemente en el mercado europeo.

Por último, y con el fin de estar preparada para la aventura, a corto plazo dispondrá como accesorios opcionales maletas laterales y baúl (39L y 46L) de la firma SHAD.  La Zontes U1-125 se ofrecerá en colores azul, rojo y amarillo.

Zontes

 

En nuestro país, las variables para la incorporación de nuevos productos son múltiples y muy cambiantes. No obstante, tenemos conocimiento de que Betamotor Argentina (representante local de Zontes) está evaluando la llegada de algunos de estos modelos de 125cc. Dado el éxito cosechado por la T310, ¿Por qué no pensar en la U1?