noticias |

Zontes ya tiene listas sus motos de alta cilindrada. Teléfono para Yamaha y Triumph

Primero el motor y ahora las motos que lo montarán. Así son los nuevos modelos de Zontes para meterse en la pelea con las grandes.

El fabricante chino Zontes, una marca del conglomerado Guangdong Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd., tiene en su catálogo distintos modelos que van desde los 125 hasta los 350 cc. A nuestro país llegó con toda la gama 310 (que seguramente reemplace por la 350 en el corto plazo) y recientemente con las 155, en versiones trail y scrambler.

zontes 800 tricilindrica

En 2021 la marca china mostró imágenes y vídeos de un nuevo y poderoso motor, un bloque tricilíndrico de unos 800 cc de innegable parecido al CP3 de Yamaha. Con estas fotos Zontes anunció que su nuevo motor tendría una elevada compresión de 13,5:1 y una potencia de “más de 100 CV”, según el comunicado.

Te puede interesar
Una Kawasaki de 50 años, entre las más caras de la historia: ¿cuánto pagaron por ella?

Teniendo en cuenta el motor el que se “inspira” este nuevo impulsor de Zontes, una potencia de “más de 100 caballos” no sorprende para nada y tiene sus fundamentos. Tal es el caso que la última generación de la Yamaha MT-09 logra unos 119 CV a 10.000 rpm de su “tres en línea” con una compresión menor a la comunicada por Zontes, de 11,5:1 para la naked japonesa.

Zontes Triple vs yamaha cp3 3

revista lamoto digital

Otros ejemplos de tricilíndricos de capacidad similar, son el Triumph de 765 cc con 123 CV (12,5:1 de compresión), o el de la 800 F3 de MV Agusta con muy buenos 147 CV y la misma compresión que informa Zontes en su bloque. Dicho esto, no parece nada descabellado que Zontes pueda lograr una potencia en torno a los 110/120 CV.

Te puede interesar
Desde china llega una nueva deportiva 4 cilindros y diseño extremo

La noticia de hoy tiene que ver con los modelos que montarán este tricilíndrico, ya que hasta ahora Zontes había mostrado un render de una naked deportiva de corte “futurista”. En aquellos comunicados, y como es lógico también, había informado que este motor formaría parte de una familia dentro de su catálogo. Y es justamente lo que reflejan las imágenes cazadas.

Zontes Triple sport

Por un lado, una deportiva que bien podría ser una rival directa de la no-nata (por ahora) Yamaha R9, y una trail con rueda delantera de 21” que por su característica de tricilíndrica iría contra la Tiger 900 Rally de Triumph.

Te puede interesar
KTM reemplaza a su plataforma 490, ¿y que tiene que ver CFMoto?

De la naked, por el momento no hay imágenes. Lo que sí debemos decir, que tanto la deportiva como la trail presentan un aspecto muy avanzado de su desarrollo por lo que no sería de extrañar que Zontes las develara en el próximo EICMA de Milán en noviembre.

Zontes Triple adventure